Carlos Escudé escribe 14 breves consideraciones para el conflicto de Oriente Medio y llega a dos conclusiones centrales: por un lado, la operación de pinzas llevada a cabo entre Hamas y Hezbollah –bajo mandato iraní– ha puesto en desventaja táctica a Israel, pero le ha brindado la oportunidad estratégica de destruir a Hezbollah. Escudé cree asimismo que Israel y Occidente deben evitar a toda costa que Irán adquiera armas nucleares, ya que de hacerlo cambiaría para siempre la configuración de intereses de Occidente en Oriente Medio. Para ello, Israel debe frenar a Irán; sino lo hace, en el mediano plazo estará perdida. Occidente también, pero en un plazo más largo.
Carlos Escudé es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Yale y profesor de Relaciones Internacionales. Dirige el Centro de Estudios Internacionales y de Educación para la Globalización en la Universidad del CEMA (en Buenos Aires). Ha sido asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.
UNO La retirada de la Franja de Gaza demostró ser desacertada. Por las características de la cultura árabe, se percibió como debilidad israelí. Probablemente si no hubiera habido retirada, Hamas no hubiera ganado las elecciones palestinas.
DOS
Todos los pronósticos optimistas respecto de la ventaja de contar con un gobierno palestino integrado por Hamas resultaron errados. Hamas no ha dejado de ser lo que siempre fue: una organización terrorista afiliada al extremismo islamista más peligroso.
TRES
Por otra parte, la operación de pinzas llevada a cabo entre Hamas y Hezbollah puso a Israel en desventaja táctica, sin más remedio que atacar.
CUATRO
No obstante, esta crisis genera oportunidades estratégicas de gran importancia. La primera es la posibilidad de destruir a Hezbollah.
CINCO
La segunda oportunidad es más relevante y es una cuestión de vida o muerte. Sabemos que la verdadera amenaza proviene de la teocracia iraní, un Estado a punto de convertirse en nuclear y cuyo presidente profiere amenazas permanentes contra Israel.
SEIS
Tarde o temprano, Irán adquirirá armas nucleares. Cuando esto ocurra, la paridad estratégica entre Israel e Irán cambiará para siempre la configuración de intereses de Occidente en Oriente Medio.
SIETE
Mientras Israel sea la única potencia nuclear de la región, será percibida por muchos en Estados Unidos como una cabecera de puente conveniente de Occidente en Oriente Medio.
Más allá del legítimo derecho a existir del Estado de Israel, son muchos en Occidente los que piensan en estos términos tan crudamente realistas.
OCHO
Pero cuando Irán se convierta en potencia nuclear, la posibilidad de que una guerra atómica entre Israel e Irán devenga en guerra mundial holocáustica cambiará las percepciones occidentales. La cabecera de puente se percibirá como peligrosa, y muchos en Estados Unidos optarán por una retirada táctica y querrán sacrificar al mismo Estado de Israel.
NUEVE
Para aumentar sus posibilidades de supervivencia, el Estado de Israel debe evitar que esta configuración de intereses termine de plasmarse. Para ello es esencial impedir que Irán se convierta en potencia nuclear.
La única manera de evitarlo es a través de un ataque preventivo nuclear contra Teherán. Alcanza con un Jericó II con ojiva nuclear.
DIEZ
Si Israel no ataca ahora, en el mediano plazo estará perdida. Occidente también, pero en un plazo más largo.
ONCE
Por cierto, la singularidad de esta etapa de la historia del mundo consiste en que, por primera vez en toda la historia humana registrada y desde Hiroshima, las grandes potencias se han abstenido de usar sus armas de máximo poder destructivo para librar sus guerras. Esto ha equiparado el poder militar de Estados muy poderosos con el de otros menos poderosos. Nunca antes en la historia humana se dio este fenómeno.
En la Segunda Guerra Mundial, y antes en la Primera, y antes aún en las guerras napoleónicas…, siempre, las grandes potencias pusieron sobre la mesa todo su poder destructivo. Pero a partir de Hiroshima, Occidente (y Rusia también) se civilizaron y humanizaron en lo que fue una verdadera proeza moral.
DOCE
El problema reside en el hecho de que el extremismo islamista no compartió con Occidente este progreso moral y se aprovecha de la actitud humanitaria de potencias nucleares que se comportan como si no lo fueran, para librar sus guerras santas contra Israel y contra Occidente todo.
TRECE
En el largo plazo, Occidente e Israel estarán perdidos si persisten en esta conducta moralmente superior.
CATORCE
Para sobrevivir habrá que acudir a la inclemencia que usa el enemigo. Si se opta por esa inclemencia la victoria es inmediata debido a la diferencia abismal de poder. Pero si continúa en vigencia el doble estándar por el cual el enemigo apela a cualquier medio de que disponga para atacar, pero Israel y Occidente se abstienen de usar su poder máximo, entonces el enemigo eventualmente tendrá medios nucleares y vencerá.
Publicado por:
María José
fecha: 20 | 07 | 2006
hora: 1:32 pm
Link permanente
Muy interesante analisis!. Se presenta un punto de vista diferente a los que siempre aparecen.
Estoy especialmente de acuerdo con el punto doce, es evidente que el islamismo no compartió con Occidente el progreso cultural (incluyendo el moral).
Publicado por:
Vicent
fecha: 21 | 07 | 2006
hora: 9:23 am
Link permanente
Desgraciadamente coincido con el autor en la gran mayoría de los puntos. Sería mejor evitar el conflicto pero la actual Iran es un peligro para todos que no nos podemos permitir. Ni Israel ni Occidente…
Publicado por:
Isabel
fecha: 21 | 07 | 2006
hora: 9:40 am
Link permanente
Decididamente lúcido y clarividente. No más tergiversaciones en la información. Y, sobre todo, basta de infantilismo y conmiseracionismo en nuestros pueblos. Es un error gravísimo.
Publicado por:
mr
fecha: 21 | 07 | 2006
hora: 10:07 am
Link permanente
muy claro y se agradece. solo agregaria un punto que es porque no hay ninguna posibilidad de paz?
si por dos soldados secuestrados se dinamita todo un país no quiero ni pensar si los atacan en serio.
s2
Publicado por:
Carlos J. Gómez Martín
fecha: 21 | 07 | 2006
hora: 10:56 am
Link permanente
Suscribo punto por punto el análisis de mi tocayo. Pero, me parcen fundamentales los puntoss 7,8,12 y 13 que conectan con la debilidad moral que aqueja a Occidente como lo estamos viendo en estos días, sobre trodo con gobiernos como el español.
Publicado por:
matildeschwartz
fecha: 23 | 07 | 2006
hora: 7:25 pm
Link permanente
Es hora que Europa deje de mirarse el ombligo.
La matriz esta en esa region.Occidente debe agradecer a David esta operacion. Y U.S.A debe cuidar a America Latina.Las traiciones por la espalda son propias de las dictaduras.
Publicado por:
matildeschwartz
fecha: 23 | 07 | 2006
hora: 7:25 pm
Link permanente
Es hora que Europa deje de mirarse el ombligo.
La matriz esta en esa region.Occidente debe agradecer a David esta operacion. Y U.S.A debe cuidar a America Latina.Las traiciones por la espalda son propias de las dictaduras.
Publicado por:
Magol
fecha: 24 | 07 | 2006
hora: 6:01 pm
Link permanente
Impresionante !!!!
nunca nadie en estos dias, fue tal lucido e imparcial, basta de CNN y su insurgentes o la BBC con amigos arabes.
Nosotros ( los Sionista, judios dentro o fuera del estado de Israel ) queremos vivr en paz con todos, pero sin costos extras ?, no mas terroristas, no mas jefes de estado llamando a la destruccion del estado de israel
Publicado por:
Walter
fecha: 26 | 07 | 2006
hora: 7:10 am
Link permanente
Cortito y al pie. Totalmente de acuerdo con el autor.
Publicado por:
gustavo perelmuter
fecha: 27 | 07 | 2006
hora: 9:18 am
Link permanente
coincido con casi todos los item. Pero me permito una sola observación. Ya que Israel parece ser el bastión de la democracia en esta región y esta haciendo honor a esta premisa y a su propia existencia, no sería lógico pensar que parar a Iran le correspondería a ¨papᨠBush. A Israel, por tamaño y poderio, le basta con el trabajo que tiene. Un ex-argentino, hoy gracias a ser judio de la daspora, ciudadano Israelí.
Publicado por:
Hector Janauskas
fecha: 28 | 07 | 2006
hora: 4:30 am
Link permanente
Es realista el articulo y con seguridad las autoridades que manejan la estrategia de Israel la tendra en cuenta.
Pero quien tiene el «coraje» historico de usar armas no convencionales, no me animo ni a nombrarlas por su verdadero nombre, aunque no hacerlo sea a riesgo de desaparecer.
Que Dios ilumine a quien tenga que tomar esas decisiones, y tambien a quien provoca constantemente. Es decir a los extremistas que causan esa reaccion de el Estado Judio.
Publicado por:
Gabriel Weinberg
fecha: 28 | 07 | 2006
hora: 5:22 am
Link permanente
Creo que la inteligencia Israelí podría desarticular, si se lo propone, todos los movimientos guerrilleros que atacan su territorio, tal cual lo hizo con los gestores de la masacre de Münich de 1972.
Sería esta una solución más práctica y mejor vista por el mundo que la solución propuesta en el punto 9 del análisis el único en el cual no coincido. Obviamente esta solución sería mucho más lenta pero no por ello menos práctica.
Publicado por:
Cristina Marchesan
fecha: 29 | 07 | 2006
hora: 5:34 pm
Link permanente
Felicito enormemente al autor y reenvío el artículo a todos los blogs y listas de correo.
Si queremos un mundo en paz, no basta con el sentimentalismo, necesitamos inteligencia. Que las grandes potencias militares no estén dispuestas a emplear su poder bélico es un excelente índice de avance de la Humanidad. La mentalidad del fundamentalismo islámico, creo que es el último gran escollo a sortear.
La situación tiene el mismo patrón que tuvo en su origen la Segunda Guerra Mundial. Mientras Hitler se armaba hasta los dientes, los movimientos europeos proclamaban desarmes en función de la paz. Hasta que fue demasiado tarde.
Creo que podríamos ahorrarnos millones de vidas si se tomara conciencia -y medidas concretas – ahora mismo.
Publicado por:
Demian Goldstein
fecha: 30 | 07 | 2006
hora: 5:38 pm
Link permanente
Considero que es un buen analisis Macro. Sin embargo deben agotarse muchas opciones Micro, como por ejemplo los ataques selectivos a instalaciones nucleares iraníes, eliminación de los líderes terroristas y el propio presidente iraní, finalización del muro con prohibición de visado a palestinos (reconociendo su estado plenamente), etc. Una bomba nuclear pondrá siempre el mote de asesino a Israel y por consiguiente a todos los judíos de la diaspora (igualar Israel a Pueblo Judío es un trabajo que ni siquiera los propios judíos lograron tan bien como lo han hecho los prejuicios populares), no importa que es lo que hagan los iraníes.
Publicado por:
MELO PUEDE MAMAR
fecha: 01 | 08 | 2006
hora: 2:18 am
Link permanente
JHASUDKSFS BAUYC DSUYSDC TYJVCJJJJJDD
Publicado por:
BERNARDO ABRAMOVICI
fecha: 14 | 08 | 2006
hora: 3:31 pm
Link permanente
EXCELENTE !!! EXCELENTE !!! EXCELENTE !!! FELICITO AL SEÑOR ESCUDE POR TAN VALIENTE Y ACERTADO COMENTARIO. HA SIDO LA PERSONALKIDAD QUE MAS CLARO HA HABLADO HASTA AHORA. FELICITACIONES !!! YA QUE CON SUS PALABRAS DEMUESTRA A LAS CLARAS QUE PRIVILEGIA LA VIDA, EN CONTRASTE CON LA MUERTE Y EL OSCURANTISMO QUE PRETENDEN IMPONER QUIENES LLAMAN A LA DESTRUCCIÓN DE TODO UN PAÍS Y UN PUEBLO.
CUANDO EL CANCER ATACA AL CUERPO, NO QUEDA MAS REMEDIO QUE ELIMINARLO, PARA QUE EL CUERPO N0 MUERA !!!
Publicado por:
Francisco
fecha: 18 | 08 | 2006
hora: 7:32 pm
Link permanente
Basta de guerras preventivas. Los árabes también aman la vida. Fuera Israel de tierras ocupadas.
Publicado por:
Jorge Eduardo Aldao
fecha: 18 | 08 | 2006
hora: 11:00 pm
Link permanente
ALGUNAS CONSIDERACIONES A LAS CONSIDERACIONES DE ESCUDÉ
UNO
La retirada de la Franja de Gaza, sin volver a las fronteras del plan de la ONU para el Estado Judío de 1947, no es una muestra de debilidad, sino una «tomadura de pelo» del gobierno de Israel.
Israel debió retirarse, también de:
a) el sector sur de Palestina, contiguo a la Franja de Gaza, que limita con Egipto.
b) la Cisjordania ocupada militarmente,
c) Jerusalen Este
e) la Palestina norte que limita con el Líbano
f) y, fuera de Palestina, debió retirarse de los Altos del Golán.
DOS
Los pronósticos optimistas con Hamas no eran optimistas sino delirantes.
Y Hamas es una organización tan extremista como el gobierno del Estado de Israel.
TRES
Israel no fue sorprendido por el actuar de Hamas e Hizbullah sino que lo estaba esperando, para justificar así una nueva invasión al Líbano en lo que parece ser el deporte favorito de la Tshal, el llamado Ejército de Defensa de Israel que, en realidad, es una fuerza militar altamente preparada para invadir territorios, en la política expansionista de Israel, al mejor estilo de la Blitzkrieg Nazi.
CUATRO
Hasta el momento, la «oportunidad estratégica de destruir al Hizbullah» se está comprobando como una fantasía.
Tal como, también, fue una fantasía yanqui la oportunidad de destruir a las fuerzas de Irak y garantizar así un «perro gobierno iraquí» dócil al mandato del «amo yanki».
CINCO
Es cierto que la verdadera amenaza (aunque no la única) proviene de la «teocracia iraní».
Pero es necesario recordar que esa teocracia fue la consecuencia de la complicidad de Estados Unidos con el Sha Rezah Palehvi y con las salvajadas de la policía secreta del Shah, que perseguía de manera inmisercorde a sus opositores políticos quienes vieron, como única alternativa para tener algún grado de libertad, apoyar a los clérigos musulmanes.
SEIS
Es cierto. Tarde o temprano Irán tendrá armas nucleares, como las tiene Israel, sin que ello escandalice a nadie, en una muestra del «doble rasero» que suele usar Occidente con quienes no se someten a sus dictados.
SIETE
Israel ha sido visto como la cabecera de puente de Occidente en Medio Oriente, desde el momento en que fue impuesto por la ONU, a la fuerza, a los habitantes de Palestina.
OCHO
Es muy cierto eso de que, cuando Irán se convierta en potencia nuclear, Israel pasará a ser un incómodo gendarme de Occidente en la región y, probablemente, será sacrificado sin miramientos por USA, tal como los yanquis sacrificaron a Vietnam del Sur, para «zafar» del desangradero en que se había convertido esa «lucha por la democracia y la libertad».
NUEVE
Es muy posible que, cuando la situación se desmadre, Israel recurra a su fuerza nuclear.
Pero las consecuencias probables de ello serán que todos los judíos del mundo se convertirán en «objetivo» para cientos de miles de hijos y nietos de musulmanes, desperdigados por todo Occidente.
Muy especialmente, esta «caza de judíos generalizada» se realizará en los países con mayor población Judía, es decir en Estados Unidos, en Francia, en Canadá y en la Argentina.
La pasada experiencia de la Embajada de Israel y de la AMIA deberían hacer meditar a todos los judíos de la Diáspora acerca de la conveniencia de incitar a Israel para que se convierta en lo que un alto funcionario israelí definió como «un perro rabioso al que hay que temerle».
Porque bastará con que, sólo un uno por ciento de los mil millones de musulmanes de todo el mundo emprendan una Yihad generalizada contra el judaísmo disperso por el planeta, para que el «perro rabioso israelí» quede, en comparación, como un «mimoso gatito».
DIEZ
Israel, como estado implantado por la fuerza en Medio Oriente, está perdido.
Su única salida es aceptar la propuesta del Presidente de Irán y mudar a todos los judíos que no vivían en la región antes de 1947, a un nuevo Estado de Israel construído sobre la base de una donación de tierras, por parte de los países europeos que ejecutaron o colaboraron con el Genocidio Nazi.
ONCE
Considerar un proeza moral que Estados Unidos y Rusia no usaran su arsenal nuclear me parece una actitud infantil o, como decimos en la Argentina, una «venta del Obelisco».
USA y la URSSS no usaron su fuerza nuclear porque sabían perfectamente que se destruirían mutuamente.
Y, en cuanto a los países europeos que teniendo arsenal nuclear no lo hicieron (y, probablemente, frenaron a USA) ello se debió a que sabían que, en una contienda nuclear, ellos desaparecerían, a causa de la extensión de la contaminación radioactiva por toda Europa.
Para comprender esto basta analizar las consecuencias del accidente de Chernobil sobre los países escandinavos.
DOCE
Muchos creyentes en Islam son, al igual que muchos cristianos, extremistas que consideran que su fe es la única y sólo consideran como personas plenas de derechos e iguales, a otros musulmanes o cristianos respectivamente.
Para comprobar que el progreso moral de Occidente es un «bluff» de la llamada Civilización Occidental y Cristiana, no tenemos que ir tan lejos como a la Inquisición, al genocidio cometido sobre los pueblos colonizados en América y Africa o la continuada explotación de los negros en USA.
Para ello basta considerar la conducta de Occidente con el pueblo judío de Europa, cuando ejecutó, colaboró o toleró complacientemente esa «obra maestra» de la Civilización Occidental que fue el Genocidio Nazi, es decir, la Shoah.
Y el ejemplo más reciente de ese extremismo en el Cristianismo lo vemos en el presidente de Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta quien, sin pudor, afirma que: SE SIENTE INVESTIDO DE UNA MISION DIVINA: PROMOVER UNA VISIÓN BIBLICA DE LA POLITICA DE ESTADOS UNIDOS.
A Bush sólo el falta el turbante y un Kalashnikov sobre sus piernas, para parecerse a Osama Bin Laden, quien promete islamizar el mundo desde la España de «El Andalus» hasta el Lejano Oriente.
CATORCE
En el largo plazo, Occidente está perdido si sigue persistiendo en esta conducta moralmente inferior de considerar a los pueblos musulmanes como «untermenschen», es decir, «subhumanos», tal como los nazis consideraban a los judíos y por ello los exterminaron sin piedad.
Pero, con la importante diferencia de que los musulmanes no son un pocos millones (como los judíos), sino más de mil millones (casi un sexto de la humanidad) y desperdigados por todo el planeta y que muchos de ellos no tienen inconvenientes en inmolarse por sus creencias, cosa muy poco frecuente en los occidentales.
Un atento saludo
Jorge Eduardo Aldao
Publicado por:
ROBERTO
fecha: 07 | 10 | 2006
hora: 4:40 pm
Link permanente
MR. JORGE ALDAO COM USTED VA A DECIR QUE EL ESTADO ISRAELI FUE IMPLANTADO EN EL MEDIO ORIENTE A LA FUEZA ESTA USTED ENTERADO DE LA HISTORIA DEL PUEBLO JUDIO? SE ACUERDA USTED QUE EN EL TIEMPOE DE LOS ROMANOS LOS JUDIOS FUERON SACADOS DE SUS TIERRAS Y LLEVADOS A EUROPA POR LOS ROMANOS COMO ESCLAVOS,,,,, ACASO NO SABE USTED QUE QUE HOY LOS TERRITORIOS EN QUE SE ENCUENTRAN OCUPANDO LOS PALESTINOS EN ESTOS MOMENTOS ESTA LOCALIZADA UNA CIUDAD QUE SE LLAMA BELEN QUE SI USTED SUPIERA UN POQUITO DE HISTORIA GEOPOLITICA SABRIA QUE EN ESA CIUDAD NACIO JESUCRISTO,, QUE ERA JUDIO POR LO TANTO ESTA TIERRA PERTENECIA A JUDA OSEA ISRAEL ,,,EL ESTA JUDIO SIEMPRE PERO SIEMPRE HA TENIDO DERECHO DE EXISTIR PORQUE SIEMPRE HISTORICAMENTE ESA TIERRA PERTENECIO A LOS JUDIOS,,,, Y CUANDO SE REFIERA A LAS ATROCIDADES DEL CRISRTIANISMO POR FAVOR DIFERENCIELAS DE LAS DEL CATOLICISMO MAS BIEN DONDE ME LA PASARIA DIAS MOSTRANDOLES LAS DIFERENCIAS ENTRE EL CRISTIANISMO Y EL CATOLICISMO..
SALUDOS….
Publicado por:
jay
fecha: 05 | 11 | 2006
hora: 6:27 pm
Link permanente
El Sr. Roberto, con inocencia o malicia?, escribe:
«…EL ESTA JUDIO SIEMPRE PERO SIEMPRE HA TENIDO DERECHO DE EXISTIR PORQUE SIEMPRE HISTORICAMENTE ESA TIERRA PERTENECIO A LOS JUDIOS,,,, «
El estado judio fue un invento. Fue un estado creado a medida. No me hable de la biblia, de mitos ni de leyendas: no son serios para justificar la existencia de un estado. O acaso los incas podrìan reclamar parte del norte argentino con los mismos argumentos?
El estado de Israel fue un invento. Un invento agresivo, que salió mal, un verdadero aborto de la naturaleza. Israel solo ha provocado desgracia en el mundo. Su creación fue un gran error.
El uso de armas prohibidas le han hecho perder toda la credibilidad.ISRAEL USO CLUSTER BOMBS: Defender a Israel hoy en dia es definirse como fascista.
Publicado por:
Jorge Eduardo Aldao
fecha: 06 | 01 | 2007
hora: 8:08 pm
Link permanente
Estimado Roberto.
Salvo que tenga usted problemas visuales, sería recomendable que escribiera «como la gente», usando mayúsculas, minúsculas, puntos y comas y todo el repertorio de recursos estilísticos que nos permite el idioma castellano.
A lo que usted señala acerca de los judíos llevados a Roma como esclavos, no me queda otra respuesta que señalar que esas son las leyes de la guerra.
Y ya que usted habla de Belén, donde nació Jesucristo, yo le recordaré que Jerusalén no fue fundada por los judíos sino arrebatada, mediante un acto de pillaje, a los Jebuseos por el Rey Hebreo David.
Al respecto le recomiendo (para mejorar sus conocimientos de «geopolítica» y suponiendo que ese argumento suyo de Belén y Jesús tenga algo que ver con la «geopolítica») leer en la Biblia (Segundo Libro de Samuel), la manera en que el Rey David se apoderó de la Fortaleza de Sión (de allí viene el término sionismo) a la que llamó la Ciudad de David y que hoy es Jerusalén.
El pillaje es algo propio de la psicología de los israelíes que adoptaron las peores características de la mentalidad hebrea y han desdeñado todo lo valioso de ella y, por el pillaje, los israelíes se han apoderado de Palestina y, por el pillaje, siguen apoderándose de más tierras palestinas que las acordadas por la ONU.
También (y para mejorar sus conocimientos de «geopolítica») le recomiendo leer, en la Biblia el libro del Éxodo donde se narra el primer acto de terrorismo claramente documentado en la historia de la humanidad.
Me refiero a que «TERRORISMO ES UNA SUCESIÓN DE ACTOS DE VIOLENCIA QUE SE CARACTERIZA POR INDUCIR TERROR EN LA POBLACIÓN CIVIL DE FORMA PREMEDITADA».
Y eso es, precisamente, lo que hizo el todopoderoso Yahvé al enviar un ángel para que diera muerte no a los ejércitos del Faraón de Egipto o al propio Faraón, sino para que asesinara a los primogénitos de dicho país, provocando el sufrimiento de la población civil de Egipto para forzar, de esa manera, la liberación de los hebreos cautivos en Egipto.
Así, el terrorismo es algo característico de los israelíes, que viven aterrorizando a los palestinos y a los libaneses y que no tuvieron empacho, en los albores de la creación del estado de Israel, en usar el terrorismo.
Valga como ejemplo de esto el cañoneo e incendio del barco Altalena, ordenado por David Ben Gurion (luego Primer Ministro de Israel) y ejecutado (con muchos muertos y heridos) por Yitzak Rabin (tambien, luego, Primer Ministro de Israel) para perjudicar a la facción de Menájem Beguin (quien también sería Primer Ministro de Israel) y obtener así el liderazgo de las futuras Fuerzas Armadas Israelíes (Tsáhal).
También estudie usted, como ejemplo de terrorismo israelí, la voladura del Hotel Rey David en Jerusalén, con 92 muertos y más de 50 heridos entre ingleses, judíos y árabes, llevada a cabo por Menájem Beguin.
Pareciera que, para llegar a las más altas jerarquías del Gobierno de Israel es condición necesaria tener un amplio historial en actos terroristas.
En relación a la diferencia entre Cristianismo y Catolicismo a la hora de cometer atrocidades, me gustaría que me ilustrara acerca de las diferencias de comportamiento entre ambos aunque me bastará señalar las salvajadas que ambos se propinaron mutuamente durante la Reforma y la Contra Reforma para pensar que son muy parecidos.
Un atento saludo
Jorge Eduardo Aldao
Publicado por:
English Gentlemen
fecha: 22 | 09 | 2007
hora: 11:20 pm
Link permanente
«Malo para Israel y Occidente» ?
…
Y desde cuando los Judios son «Occidentales»?
Y opino:
Dejemos que los Semitas (Arabes y Judios) se maten entre ellos, son solo basura y el futuro sin ellos, se ve prometedor!
Luego, con el sida matamos a los Niggers y con bombas nucleares barremos asia y finalmente tendremos un HERMOSO MUNDO BLANCO.
(Menos los Argentinos a los que sacrificaremos por invasores de islas).
Cheers!
Publicado por:
santidominguez
fecha: 27 | 05 | 2008
hora: 9:10 pm
Link permanente
El DR. Bernardo Abramovici, que deja comentarios de felicitaciones y demas opiniones es una mala persona y pasimo abogado, que me estafo y a mi familia, aparte de ser mentiroso.Esta denunciado en el tribunal de disciplina Nº031676.Tengan cuidado!!!Santiago Dominguez
Publicado por:
santidominguez
fecha: 27 | 05 | 2008
hora: 9:13 pm
Link permanente
Dr. Bernardo Abramovici, antes de felicitar por las buenas acciones de los demas deberia cuidar las suyas y no robar a gente humilde que contrata sus servicios
Este mal abogado trabaja en Tte Peron 1493 1º piso Dpto3 y es un mal abogado!!