¿Dónde está la condena de los musulmanes moderados?
Matanza terrorista en India
¿Por qué no pueden los musulmanes moderados siendo cientos de millones en el mundo, organizar una protesta contra Al Qaeda, contra Osama Bin Laden, contra lo que está ocurriendo falsamente en nombre del islamismo ahora en India?
(Desde Madrid) EN MÁS DE UNA OCASIÓN he criticado en mi blog personal al gobierno de Israel e inclusive he creado un grupo llamado Jews For Lebanon en el que juntamos fondos para las víctimas de los bombardeos israelíes en el Líbano. Y soy judío.
No por ser judío soy incapaz de ver las injusticias cometidas por el gobierno israelí. La invasión de Líbano fue una reacción desproporcionada en comparación con el secuestro de soldados israelíes por parte de Hezbolá y yo, así como muchos otros judíos dentro o fuera de Israel, nos manifestamos contra ella.
¿DÓNDE ESTÁN LAS DENUNCIAS?
Pero lo ahora yo que me pregunto es por qué mis amigos musulmanes moderados, y digo amigos porque en mi círculo íntimo de amigos algunos son musulmanes o de origen musulmán (es decir, son laicos como yo pero de origen musulmán) no se declaran públicamente en contra de lo que hacen los terroristas musulmanes, de las atrocidades que estos extremistas comenten en nombre de su religión; religión, no hay que olvidar, que profesan millones de personas en todo el mundo.
¿Por qué es tan poco común escuchar que los musulmanes indios (hindúes), por ejemplo, salgan a la calle a protestar contra los extremistas que están cometiendo la masacre en Bombay (Mumbai) mientras escribo estas líneas?
¿Por qué los musulmanes moderados ingleses no salen a la calle a protestar contra otros musulmanes ingleses que cometieron la masacre del 7 de julio?
¿Por qué los musulmanes españoles no se manifiestan en contra de los asesinos del 11M como hacemos la mayoría de los españoles cuando ETA comete un atentado con el consecuente número de víctimas?
ELLOS MATAN, NOSOTROS NO
Personalmente, creo que somos muchos los que estamos esperando que los musulmanes moderados, que no me cabe duda de que son la mayoría, se organicen de manera pacífica y digan, y denuncien, y señalen, que ellos matan, nosotros no.
El tema de la invasión de Irak es algo concreto. Yo, siendo judío, he ido a muchas manifestaciones en contra de esa injusta ocupación. Pero, si yo puedo ir a una manifestación en contra de la invasión de un país musulmán, ¿por qué no pueden los musulmanes moderados siendo cientos de millones en el mundo, organizar una protesta contra Al Qaeda, contra Osama Bin Laden, contra lo que está ocurriendo falsamente en nombre del islamismo ahora en India?
No entiendo cómo permiten que una minoría se manifieste y se exprese como si lo estuvieran haciendo en nombre de la mayoría. Los musulmanes moderados tienen que recuperar la voz de Islam, que hoy, parece, reside en manos de las minorías extremistas.
- El islamismo contra el Islam
por José Luis Martínez
Publicado por:
ana
fecha: 28 | 11 | 2008
hora: 6:37 pm
Link permanente
Es una buena forma de hacerlos definir en un momento en que los acontecimientos mundiales pueden estar favoreciendo a los musulmanes en general.
La polìtica internacional en estos aciagos tiempos es tan sucia que hay momentos en que corresponde la definiciòn.
También están resultando extrañas las amenazas al propio Obama.
Es preocupante el informe del CIL sobre el hecho de que Usa perderìa su total definiciòn sobre la polìtica armamentista futura.Su necesidad de compartirla con otras potencias.También una posible neutralidad con respecto a Iran que se desprende de las promesas electorales de Obama.
La necesidad de Israel-por razón de la seguridad de sus fronteras -de asegurarse de que Irán no logre sus propósitos nucleares agresivos y la premura que ello conlleva ,sumado al hecho que Argentina-por investigaciones de atentados anteriores-precipita a Irán a definiciones muy comprometidas ,me lleva a temer que en Buenos Aires(con su estado de inseguridad bien probado)se diriman necesidad de premura bèlica.
Noticias directas de Israel ,donde se comenta la inseguridad de nuestras fronteras triples me llevan a esa inquietud.
La posibilidad de que Siria y Arabia del Sur colaboren con Israel no me parece muy segura.
Ahora es evidente la voluntad de Rusia de unir y armar a los paises petroleros.
Aunque resulte un poco egoista de mi parte ,desearìa que tanto los servicios israelíes como americanos cuidaran a Buenos Aires ,con sus representaciones extranjeras y edificios de las comunidades afectadas .
Publicado por:
Susana
fecha: 28 | 11 | 2008
hora: 11:05 pm
Link permanente
Gracias Martin por describir tan claramente nuestras muchas interrogantes que reciben como respuesta un fuerte eco mudo.
Me atreveria a se#alar que no solo falta el pronunciamiento de los musulmanes moderados, sino invitar a toda la comunidad internacional a que no solo se pronuncie repudiando este tipo de acciones, sino que tomen cartas en el asunto de manera seria y firme.
Es muy triste tener que observar como se va desplomando la humanidad atrincherandose en la indiferencia del pobrecito…. mientras pase por alla lejitos y no me toque… vamos bien.
Shabat Shalom
Publicado por:
Henri Cohen
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 12:24 am
Link permanente
Hola,
Acaso no te ha ocurrido pensar que los que llamas musulmanes moderados son solamente pasivos en el mejor de los casos? y complices posibles en la realidad?
En 1930 no todos los alemanes eran nazis, pero por pasividad complice no impidieron lo que ocurrio despues….
La situacion actual es diferente pero las reacciones humanas son siempre analogas ya que, supongo como tu, pienso que los todos los hombres son iguales, solo la educacion los puede diferenciar.
Publicado por:
CEsar Benavides Cavero
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 1:06 am
Link permanente
Muy buena la reflexiòn que haces Martìn, que siendo judìo propongas una acciòn enèrgica que puede tener eco en el mundo musulman ,dizque, no todos son terroristas, pero generan la desconfianza en el mundo occidental con su perversidad religiosa de actuar en nombre su santa religiòn. Nos hacen creer que los musulmanes en su religiòn sòlo aprenden a matar a todos los que no profesan su credo.
Acaso no podemos llamar de «complicidad silenciosa a los pasivos musulmanes», o es para que creamos que su religiòn es buena, por que «yo» no me meto a matar a mis enemigos de otras religiones o etnias.
Cesar Benavides
Instituto Peruano de Criminalìstica y Pericias
Publicado por:
victor
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 2:53 am
Link permanente
no preguntes ipocrita mente por que no los musulnanes moderados como tú los llamas , no protestan por lo que hacen sus compatriotas
tú sabes que no todos pueden protestar como lo haces tú
tú protestas por una invación a Irak que solo oyes
pero ellos si sienten real mente una invación por eso su forma de protestar y los moderados solo apoyan en silencio por que saben que ellos no tienen el valor de manifestarce de esa manera
Bueno yo creo que tú preocupación esta mal ubicada lo más indicado fuese que ningun pais sea invadido de ninguna manera y respetado , por que la violencia genera más violencia
Publicado por:
ana
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 3:56 am
Link permanente
Henri ,César mucho me temo que no reaccionan porque en el fondo lo justifican.
Es tremendo ,supongo que debe haber mucho que no lo consienten pero son evidentemente la minorìa.
Ni siquiera disimulan.
Por eso francamente ante cualquier atisbo -en Bs Aires hace unas semanas hubo rumores sobre la embajada de Usa-recomiendo el alerta de los serviciosextranjeros para que colaboren tambien en defensa de sus connacionales y personas de su misma raza o religiòn en atentados que amenazan la ciudadanìa de las grandes metròpolis.He conversado con gente que ha quedado bajo los escombros ,es una experiencia que horroriza.
Esto si que es peor que todas las crisis financieras y econòmicas juntas,E
Publicado por:
Pau
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 10:44 am
Link permanente
un par de comentarios sobre el artículo de Martín:
– en tu comentario citas «musulmanes indios (hindúes)»; en sí mismo es una contradicción: precisamente los musulmanes indios no son hindúes (seguidores del hinduismo) sino musulmanes, y de hecho, son continuos los enfrentamientos entre ellos.
– por otra parte, sería bueno tener la opinión de alguien musulmán, que nos explique su visión; personalmente, veo 2 explicaciones: primera, hay tanto agravio acumulado (y también pretendida y voluntariamente acumulado) que en el fondo se pueden justificar ciertos atentados (recuerdo que en el 11-S también había occidentales que justificaron los ataques y se regocijaron de que ‘alguien parara los pies a USA’); segunda, los creyentes musulmanes, aparte de los múltiples grupos existentes, son una sola comunidad, muy unida, y con dificultades de expresar sus diferencias, de manera no violenta.
Publicado por:
Isaac Grumberg
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 11:11 am
Link permanente
Felicitaciones, por fin un comentarista internacional se ha sacado la venda de los ojos.-
Es una realidad que duele, pero hay que entenderla, e3xiste una solidaridad y complicidad de todo islámico ante acciones de sus compañeros de fe.-
Poco a poco el islam crece y con esa unidad de todos cada vez se hace mas peligroso frente a un occidente temeroso en donde poco a poco van minando sus bases.-
Yo aplaudo a los islamicos su unidad, sea cual sea la realidad de su terribles actos, nunca veremos condenas a lo que realice un » hermano del Coran » porque sus textos asi lo dicen.-
Felicitaciones nuevamente a este adrticulista, que si sigue en esta linea seguro que va tener que vivir como Shalam Rutzie.-
Publicado por:
Alberto
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 2:08 pm
Link permanente
Sr Varsavsky: En relación a su comentario en el sentido que la respuesta de Israel atacando las bases terroristas del Hezbollah como consecuencia del secuestro de dos de sus soldados fue desproporcionada, le comento que en mi opinión Ud. está totalmente equivocado: No sólo fue justa, sino demasiado limitada.
Publicado por:
Jose David
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 2:25 pm
Link permanente
Aunque no es una sola, no es muy dificil de responder la pregunta que se plantea.
Creo que muchos de esos musulmanes moderados no lo son tanto en realidad a la hora de juzgar estas atrocidades.
Tambien creo que esta el miedo. La radicalizacion de cada vez mas amplios sectores de las sociedades musulmanas, donde cualquier critico con lo que los mas violentos hacen es inmediatamente visto como una traicion a la causa de la Umma, es otro elemento a tener en cuenta.
Publicado por:
ana
fecha: 29 | 11 | 2008
hora: 4:26 pm
Link permanente
Tal vez por última vez escriba sobre este tema.La estrategia de occidente me parece totalmente equivocada y de una tosudez sin lìmite.
La idea de la acentuaciòn de la racionalidad contra toda religiòn es nefasta ,sobre todo la acentuaciòn del ataque a la religión católica que hasta ahora -mal o bien-constituyó el parámetro moral de occidente.
Por otra parte las «vivezas financieras» creyendo que el mundo era un mercado sin lìmite al cuàl se le podìa vender cualquier fantacìa fuè otro error fundamental.
La falta de reacciòn a estas atrocidades ,de las que somos vìctimas inocentes el mundo entero ,se debe a una persistente e inteligente estrategia de copamiento.
No está mal la crìtica del muchacho ,es broma evidentemente pero es profunda PUES EL PRINCIPAL ERROR DE QUIEN ESTE ARTICULO ESCRIBE ES CREER QUE PODRA HACER UNA SUERTE DE COPAMIENTO.
Una suerte de copamiento cuando ya la infiltraciòn està en el centro del mundo.
También la Iglesia Católica ,por su lado y en forma separada està incurriendo en el mismo error.
Lo que va a pasar es que los parámetros morales pueden llegar a ser impuestos a occidente por la propia religiòn musulmana.
Publicado por:
Janeo
fecha: 30 | 11 | 2008
hora: 8:06 am
Link permanente
Aún cuando critique a los musulmanes, como «progre» que presume ser el autor de esas líneas no deja de criticar a Israel, por el mero hecho que se defiende de sus múltiples enemigos. Es tan fácil hacerlo desde Madrid; quien no ha vivido en Israel durante todos esos 60 años y aún antes, no tiene la menor idea de lo que implica la beligerancia árabe, ese odio hacia los judíos que cunde entre ellos. Por lo tanto, por favor, si quiere criticar a Israel que lo haga, los israelíes tenemos particular cuidado en respetar la libertad de expresión, en contrate con nuestros enemigos que lo impiden por todos los medios. Pero por lo menos que no invoque su condición de judío; el hecho que está fuera del Estado y se toma esa libertad es un insulto que, aunque no se dé cuenta, le afecta a él mismo. Somos nosotros, los israelíes, quienes afrontando a todos nuestros enemigos hemos concedido al judío en la diáspora una mayor estatura, una sensación de pertenecer a un pueblo que sabe defenderse. Y hay quienes se aprovechan de esa circunstancia para traicionarse a sí mismos. Por lo tanto le aconsejo que deje de meterse en camisa de once varas.
Publicado por:
ana
fecha: 30 | 11 | 2008
hora: 4:57 pm
Link permanente
No solo lo que señala Janeo ,sino sabiendo que en un país determinado hay cierto problema de antisemitismo y hacerse ,siendo judio ,ELEMENTO PARA INFLUIR CON IDEAS PRO LEGALIZACION DE LA DROGA que contribuyen indirectamente a la degeneraciòn de la especie humana ,al aumento del delito etc etc es CRIMINAL pués contribuye a que la derecha antijudia confunda esa polìtica como propia de alguna organizaciòn judia .Incluso el autor de esta nota lo sabe ya que debe estar al tanto de las distintas corrientes neonazis en Europa y sobre todo en Rusia.Esos desplantes de «infante terrible» para generar POLEMICA SON DIRECTAMENTE CRIMINALES.
El ejemplo de Suiza no es muy democràtico que digamos.Suiza vive del depósito de fondos de cualquier origen.Seguramente del tráfico que está quitando el sueño a los latinoamericanos.
En la segunda guerra mundial incluso recibiò los aportes del despojo a los propios judios.Esa fué la razón de su neutralidad.Aunque ahora quieran inventar que Hittler pensaba anexarla o ellos tenìan defensas al respecto.Los cantones de ese origen estaban bien neutralizados de la anexiòn.
Publicado por:
Antolín
fecha: 30 | 11 | 2008
hora: 6:38 pm
Link permanente
Niego la mayor. Tras los atentados del 11 M en Madrid, muchos musulmanes se manifestaron en las calles de la capital de España. Yo estuve codo con codo con algunos en las calles, escuché a representantes de la comunidad musulmana en medios españoles (lamento no recordar exactamente el número y el medio) y, personalmente, entrevisté a Riay Tatari, responsable de la Unión de Comunidades Islámicas, en Onda Madrid. Tatari condenó clara y tajantemente a los terroristas fundamentalistas islámicos.
Publicado por:
Dorindo Burgo
fecha: 30 | 11 | 2008
hora: 9:21 pm
Link permanente
Eso es una realidad como un templo… Eso me da a entender a mi que el problema del hambre, de la contaminación, del calentamiento global, de las fuentes de energía, del agua, de la falta de viviendas, las crisis económicas … (que son problemas y graves) no son los problemas del siglo XXI .. el GRAN PROBLEMA del siglo XXI se llama islamismo extremo, TERRORISMO MUSULMAN … O el nombre que le quieran poner ..ese es el GRAN PROBLEMA
Publicado por:
Andreas Ferrero Gonzalez
fecha: 01 | 12 | 2008
hora: 12:26 pm
Link permanente
SENCILLAMENTE PORQUE MODERADOS NO SON, EL QUE CALLA OTORGA, TODOS SON EXTREMISTAS.ES UNA TRISTE VERDAD, PERO ES ASÍ.
Publicado por:
MARIA LUISA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
fecha: 02 | 12 | 2008
hora: 1:26 pm
Link permanente
ESTIMADO PRESIDENTE DE SAFE DEMOCRACY:
POR QUÉ NO SE MANIFIESTAN LOS MUSULMANES MODERADOS ES TU PREGUNTA. PERO CUALES SON LOS MUSULMANES MODERADOS?. QUE PROPORCIÓN SON? A LO MEJOR LOS QUE LLAMAMOS MODERADOS SON A NIVEL INTERNO PERO NO SE ORGANIZAN AL NO OBTENER EL PERMISO DE SUS BASES. ENTONCES EL TEMA ESTA EN LAS BASES. SON LAS BASES MODERADAS, ¿SI O NO?. Y SI NO LO SON, ¿DONDE ESTAN LAS BASES MODERADAS?. A GOLPE DE SUFRIMIENTO LAS BASES MODERADAS VENDRAN TE LO ASEGURO. AL INICIO NO SERÁN LAS BASES ESPERADAS, LUEGO SE UNIRAN A LAS BASES CONOCIDAS.
Publicado por:
ana
fecha: 02 | 12 | 2008
hora: 6:44 pm
Link permanente
Hoy argentina ha roto relaciones comerciales con Iran.El país está enfrentando directamente .En Iran se critica la actuaciòn de nuestros jueces.
Observando la situación exterior.Obama ha prometido «conversar con Iran».
La Sra de Clinton ,vinculada a Ud señor Varsavsky va a llevar adelante las relaciones exteriores de obama .
Ud se llama MARTIN HUSSEIN.
SU EX PAIS NO TIENE LA SEGURIDAD CONVENIENTE PARA PROTEGER A SUS CONNACIONALES ENTRE ELLOS LA COMUNIDAD A LA CUAL UD PERTENECIO.
ESPERO QUE UD Y TODOS LOS QUE HAN PRESIONADO CUIDEN AL PAIS.