El mal uso de la Flota «de la Paz»
Son varios los temas relacionados al conflicto entre Israel y los árabes-del cual derivan los problemas entre Israel y los palestinos- que requerirían de sicólogo, más que de un buen historiador, para ser analizados debidamente. Hoy quisiera concentrarme en uno de ellos, pero dando sólo un ejemplo concreto, para ir directo al grano en lo que este espacio permite.
Me refiero a la simplificación exagerada de la noticia, que nutre al espectador simplemente de las imágenes de último momento, confiando en que quien está cómodamente sentado en su salón mirando la pantalla, no necesariamente se ha interiorizado en los procesos y razones de fondo que podrían poner todo en contexto.
Un ejemplo, decía yo recién, y éste es el caso tan actual de la flota “humanitaria” que emprendió camino a Gaza y que, supuestamente, debería llegar a la región este sábado. Los barcos avanzan aunque se sabe de antemano que la Marina israelí les interceptará dado que ha impuesto bloqueo marítimo a la Franja de Gaza, por tratarse de un territorio vecino gobernado por una organización terrorista que no le reconoce y le sigue atacando: Hamas.
No tenemos duda de que entre los diferentes pasajeros a bordo, hay no pocos cuyo interés auténtico es prestar ayuda a una población que ellos consideran está en serios aprietos. El problema es que, como siempre, los bien intencionados son utilizados y manipulados, aunque no se den cuenta, por quienes lo que quieren es servir únicamente a sus intereses políticos.
Según información publicada por investigadores israelíes que estudian académicamente el tema del terrorismo, entre los organizadores que llevan la batuta, hay figuras identificadas con Hamas , que operan desde Gran Bretaña y Turquía, así como enviados de los Hermanos Musulmanes de Jordania y elementos extremistas islámicos de Turquía.
Israel aclaró de antemano que la flota no podrá pasar, ya que eso, considera, fortalece al gobierno de Hamas en Gaza, su declarado enemigo. Sin embargo, ofreció entregar a los palestinos por tierra toda la mercadería y equipos que los barcos traen a bordo, sumándose así a los aproximadamente cien camiones que pasan todos los días de Israel a Gaza con distintos tipos de productos.
Pero no es eso lo que quiere la flota…o aquellos de sus organizadores que son de línea radical y que dan el tono general. Lo que quieren no es realmente que el material llegue a destino sino que los filmen frente a la Marina israelí, que haya imágenes de soldados israelíes subiéndose a barcos de “pacifistas humanitarios” y que al ser difundidas, aporten más aún a la demonización de Israel a la que con tanto ímpetu están dedicados.
Eso lo teníamos claro desde un principio, cuando vimos quiénes participan en la preparación de la flota y cuál es su discurso ante la prensa. Pero el jueves nos quedó plenamente confirmado, al publicarse una noticia, que a pesar de conocer la dinámica de fondo, realmente logró sorprendernos.
La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza Guilad Shalit, ofreció a los organizadores de la flota , interceder ante el gobierno israelí para convencerle de que permita su acceso a las costas de Gaza-y claro está que la familia Shalit tiene un peso diferente del de un ciudadano cualquiera- con la condición de que la flota se comprometa a hacer llegar a Shalit, a través de sus captores de Hamas, paquetes y cartas . Pues , aunque parezca mentira, los organizadores rechazaron la propuesta. Sería increíble aunque Shalit no estuviese por cumplir cuatro años en cautiverio sin ver ni una vez a un representante de la Cruz Roja internacional.
El jueves, el Comandante de la Marina israelí. General Eliezer Marom, dio a sus soldados las últimas instrucciones de cara a la aproximación de la flota a las costas de la zona. “Somos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y actuaremos en base a ese espíritu. Nuestra intención no es chocar con nadie ni lastimar a nadie. No entren en conflictos ni discusiones. No reaccionen ni a escupidas, ni a insultos, ni si alguien les tira un cigarrillo. No entren en eso. Estarán representando a las Fuerzas de Defensa de Israel. Haganlo con dignidad”.
En el puerto de Ashdod, al sur de Israel, al que serán derivados los barcos a los que no se permitirá entrar a las aguas de Gaza, ya prepararon una gran tienda de campaña para recibir a los pasajeros a bordo. En el lugar ya hay aire acondicionado y equipos médicos, por cualquier eventualidad. Aquellos que se identifiquen , serán enviados en avión de regreso a sus hogares. Los que rehusen hacerlo, serán detenidos. Los equipos en los barcos, tras ser revisados para comprobar que no incluyen armas o municiones, serán enviados a Gaza por tierra.
Desde el punto de vista de las relaciones públicas, Israel lleva aquí todas las de perder. Por un lado, estarán las imágenes de los barcos interceptados y de la prohibición israelí. Por otro, están las razones de Israel: el vecino que tiene al sur, que continúa contrabandeando armas y municiones a Gaza, que no le reconoce ni está dispuesto a vivir en paz. De esa Gaza, siguen saliendo cohetes disparados hacia Israel. Claro, el ritmo es un “lujo”: no varios por día, como antes, sino “sólo” 140 en cinco meses….
Son buenas razones las que tiene Israel para tomar medidas respecto a su vecino del sur controlado por Hamas, aunque sea difícil traducirlas en imágenes que se pueda transmitir.
Pero confiamos en que esta nota la leerá gente que piensa y que no juzga solamente en base a imágenes de televisión.
Publicado por:
Paisano
fecha: 31 | 05 | 2010
hora: 10:36 pm
Link permanente
Incluso desde el sillón de nuestra casa podemos darnos cuenta que para detener a la tripulación de un barco no hay que asesinar o herir gravemente a nadie, por muy malas y evidentes intenciones que supuestamente se tenga. Ya lo de actuar en aguas internacionales no tiene demasiada justificación.
Me pregunto que si el gobierno de Israel tiene tanta información sobre las verdaderas intenciones, cómo ha sido tan torpe gestionando lo que tan claramente sabía que iba a suceder.
Publicado por:
ana
fecha: 31 | 05 | 2010
hora: 11:13 pm
Link permanente
Se están gastando dinerales en este curioso comienzo del siglo XXI ,atravesando una muy seria crisis mundial ,en propaganda para «lavar cerebros» a favor de organizaciones guerrilleras de todo tipo.
En otro artículo de la misma autora he contestado que a ISRAEL no le va a ser exitoso ningùn tipo de pacificación con estados palestinos que son facilmente copados por movimientos violentos .Por otra parte las organizaciones guerrilleras de la zona son la punta de lanza de Irán-no se cansa de decirlo su presidente-.Organizaciones que llevan un plan estratégico de ataque.
También es mi lucha ,que viendo y pensando sobre ésto muchas personas de origen judio que estàn apoyando el copamiento de gobiernos por grupos de tendencia guerrillera y de mètodos agresivos ,abandonen su actitud en otros paises puès el propio estado de ISRAEL es la principal vìctima de estos mètodos.
Siempre el dinero invertido en esta suerte de pacifismos (que en si llevan fin ciento ochenta grados opuestos a dicho pacifismo)van a ser terriblemente «lavadores de cerebro».Son campañas de gente dispuesta a todo con ese tipo de mètodos también para la propaganda.
Publicado por:
mauricio
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 2:44 am
Link permanente
Aún cuando lo expuesto sea así, que los tripulantes sabían de antemano que no podrían pasar, que serían interceptados, aún cuando entre ellos fuesen activistas o terroristas como los sindica Ud. el uso de la fuerza desmedida tan frecuente, el uso del fuego desproporcionado nos lleva a pensar si mañana Israel no utilizará armas de aniquilamiento masivo so pretexto de haber identificado entre la población civil terroristas, esa población civil «utilizada» por esos terrorista. Pues bien los holocaustos siempre encuentran pretextos
Publicado por:
Cesar Benavides Cavero
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 3:05 am
Link permanente
Creemos que la autora ha hecho un buen artìculo al que le deberìamos agregar que los Palestinos estan provocando a los isarelies para luego hacerse las vìctimas y pedir la intervenciòn de la ONU. El terrorismo mubndial proviene de los paìses y organizaciones arabes- palestinas. Podemos recordar los ataques perpetrados en las grandes potencias.
Pueda ser que hayan palestinos honestos y transparentes, pero deben estar enterrados.
Cesar Benavides Cavero
Lima- Peru
Publicado por:
Alberto Begue
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 3:14 am
Link permanente
Como diria mi madre.. que ocasion para callarse…lamentablemente el ejercito israeli no solo subio a bordo de la flotilla sino que los masacro.
Un saludo y mas cuidado con lo que escribe
Alberto Begue
Publicado por:
Jaume
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 8:00 am
Link permanente
Te has lucido, bonita! Haberte esperado a ver cómo ha reaccionado Israel antes de escribir el artículo demonizando a los pacifistas! Desde luego… encima los culpas a ellos de quererse enfrentar a la marina de un Estado que tiene bloqueado un territorio que no es suyo y al que controla la libre entrada de terceros: venga ya! Lo que tiene que hacer Israel es retirarse a sus fronteras y dejar que Palestina sea un Estado independiente y libre y, una vez así, exigirle la seguridad que le corresponde como Estado.
Publicado por:
Edelmiro
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 8:27 am
Link permanente
Efectivamente, la marina israelí ha entendido perfectamente las ordenes de su general, ha reaccionado «con dignidad», matando a varias personas e hiriendo a decemnas en aguas internacionales. La dignidad de estas fuerzas armadas y su respeto por las leyes internacionales ha quedado manifiestamente clara: es un ejercito indigno y asesino de civiles.
Publicado por:
Carlos
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 8:52 am
Link permanente
«Según información publicada por investigadores israelíes que estudian académicamente el tema del terrorismo». Wow, menuda fuente periodística de toda solvencia para calificar de terroristas a los miembros de la flotilla. Por otra parte, mezclar a la familia del soldado israelí secuestrado con esta iniciativa ya parecía una broma de mal gusto. Si la organización de la flotilla hubiera llevado el mensaje que la familia pedía a sus captores, hubiera sido como reconocer la vinculación entre unos y otros. A Israel le hubiera venido fenomenal como contrapropaganda, ¿verdad?
Publicado por:
gramma
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 9:37 am
Link permanente
Me gustaría que esta señora pasara siquiera una semana en el territorio ocupado ilegalmente de Gaza por parter de un estado -no olvidemos que también utilizó en su formación métodos terroristas, matando en un hotel a ciudadanos británicos y al parecer sigue utilizando con el pueblo palestino- que no respeta ni los derechos humanos ni las leyes internacionales, y después se pusiera a escribir sobre la experiencia.
Señora, no se permita el lujo de insultar la inteligencia de nadie; usted sí que está cómodamente sentada en su sillón viendo únicamente lo que desea ver.
Publicado por:
aliveafrica
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 9:39 am
Link permanente
Es cierto que el método utilizado para denunciar el fuerte bloqueo que El Gobierno de Israel ha impuesto a Gaza podría ser cuestionado, es cierto que este conflicto no tiene una sola solución, puedo estar de acuerdo en que un gobierno tiene derecho a defenderse de ataques indiscriminados contra su población, y seguramente las imágenes que nos llegan esten manipuladas o simplemente orientadas a servir de «cortina de humo» ante una rebaja mundial de derechos sociales. Pero justificar el uso de la violencia por parte de uno de los estados más y mejor armados del mundo contra barcos que carecen de armamento pesado es inadmisible. A los distintos Gobiernos de Israel se les ha consentido demasiado. Su constante ataque contra los derechos humanos y genocidios han sido justificados con que solo conocemos una parte del problema. Tanta justificación huele mal y el oscurantismo de este conflicto formará parte como una mancha negra en la historia de la humanidad. Lo verdaderamente preocupante es que no se separe LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE ISRAEL con el pueblo de Israel. Porque como Española no soy culpable de que AZNAR invadiera un pais solo intereses geopoliticos y estrategicos. Culpabilizar a todo un pueblo por los errores de sus gobernantes nos puede llevar a las causas que provocaron el HOLOCAUSTO. Esperemos que las justificaciones no se enmascaren con ganas de desviar la atención de una crisis provocada por los que no paran de comer pero que no vemos que explotan.
Publicado por:
El mal uso de la Flota “de la Paz”
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 10:00 am
Link permanente
[…] El mal uso de la Flota “de la Paz” spanish.safe-democracy.org/2010/05/31/el-mal-uso-de-la-flota… por crowhunter hace 2 segundos […]
Publicado por:
pere
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 10:06 am
Link permanente
¿Y por qué no difundiste esto el jueves, por la prensa y la red? En cualquier caso es un historieta que no viene, al caso, hay momentos que no hay ninguna explicaciones posible, es mejor callarse contra más hablas más la cagas.
FREE PALESTINA!!!!
Publicado por:
Osias Vivaz Montero
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 10:28 am
Link permanente
Judeofobia, es lo que exhiben todos estos comentaristas que poco se preocupan de entender y menos aún de respetar el derecho del Estado de Israel a existir y defender con la vida su existencia. Los que respetamos también el derecho de un Estado Palestino podemos ver que esta maniobra oportunista ha sido de los enemigos de la existencia de los dos Estados.
Que pena que tanta gente, probablemente la mayoría de nuestros compatriotas españoles mantengan su fobia a lo Judío.
Publicado por:
No vi las imagenes, pero
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 10:36 am
Link permanente
No hablas de las 10 personas asesinadas. Parece que para ti es mas importante la política que las personas.
Publicado por:
Anna Monjo Omedes
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 10:41 am
Link permanente
Se sigue justificando lo injustificable, la violencia genera más violencia y no se puede tener a la gente palestina confinada en un campo de concentración sin salida ni siquiera al mar. A partir de aquí ya no hay argumentos que puedan sostenerse.Es lamentable que se siga negando lo evidente. ¿Nos hemos olvidado de la invasión a Gaza, de las muertes, de la destrucción? estamos permitiendo internacionalmente un asedio medieval. El ejército isrraelí se ha comportado como los piratas somalís. Es lo que hay y no se puede catalogar de otra manera. Es lamentable que la dignidad humana se conculque repetidamente ante nuestros ojos. Jamás contruiremos nada desde la ira y el odio.
Publicado por:
Haim
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 10:52 am
Link permanente
Jana,
Muy buen planteamiento y los hechos te dieron la razon.
Lametablemente Israel no supo manejar esta situacion, que estaba muy claro de antemano de que se trataba: una trampa para hacerlo caer en el show mediatico. Y caimos como tontos.
No importa quien tiene o no la razon. El Show amarillo ya esta en la prensa y en YouTube, e Israel quedo muy mal parado. Justifico el no dejar llegar barcos sin revisar al Hamas, pero tenemos que hacerlo mas inteligentemente y manejar los medios mas habilmente. Siempre vamos a ganar la batalla militar, pero la mediatica, hasta ahora, es derrota tras derrota.
Publicado por:
anton
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 11:01 am
Link permanente
Israel lleva las de perder porque ha llevado a cabo un acto de piratería en aguas internacionales. La excusa del islamismo y el antisemitismo resulta ya cansina. Y sobre Shalit: ¿por qué no menciona cuántos palestinos de encuentra secuestrados en cárceles israelíes?
Publicado por:
Miguel
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 11:29 am
Link permanente
Esto es un «casus belli» de libro. Lo ocurrido es un acto de piratería vergonzoso, propio de somalies. Dudo que esta vez les salga gratis, como siempre sucede cuando disparan contra la población civil desarmada a la que mantienen amedrentada en los territorios ocupados.
Espero ver a los implicados (desde el primer ministro, hasta el último soldadito (esos que son tan valientes contra civiles y gente desarmada) en un tribunal de verdad y no esas pantominas de juicios en Israel capaces de conceder medallas a oficiales que disparan a niñas.
Publicado por:
Santiago
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 11:46 am
Link permanente
Israel además de sus portavoces oficiaales tiene voceros como la articulista, ¿podría aclarar que derecho les asiste a Israel y sus fuerzas armadas para asaltar un barco en aguas internacionales? ¿podria aclarar que si Hamas gobierna un territorio como Gaza es porque sus habitantes asi lo han querido y ellos no son quien para realizar el bloqueo que castiga a la población civil. Ese es el problema Israel y su aliado Estados Unidos que se creen un pueblo elegido por Dios para mayor gloria.Amen
Publicado por:
Jose
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 12:28 pm
Link permanente
«Los barcos avanzan aunque se sabe de antemano que la Marina israelí les interceptará dado que ha impuesto bloqueo marítimo a la Franja de Gaza, por tratarse de un territorio vecino gobernado por una organización terrorista que no le reconoce y le sigue atacando: Hamas.»
¿Pero quien os creéis para embargar la entrada a todo el mundo en un país soberano y abordar en aguas internacionales a un barco con banderas blancas?
Los civiles palestinos que padecen de vuestras conquistas y embargo y gestión de recursos alimenticios, construcción…
Vosotros habéis asesinado a muchas más personas y tenéis en vuestro poder armas nucleares (que por cierto el mundo no sabe en que cantidad..) y sois los «civilizados» (y cuando digo «civilizados» hablo del gobierno israelí, ejército… no de los civiles de Israel).
Vuestro imperialismo sobre Gaza es inhumano e injusto, hace décadas que el Gobierno hace lo que quiere y el mundo no hace nada al respeto (por intereses más que nada). Estáis tratando a la gente inocente por el mero hecho de haber nacido en Palestina, al igual que Hamas os ataca a vosotros.
Me da vergüenza mi país (España) por vender armas a Israel, un país en conflicto armado no se le pueden exportar armas!
Publicado por:
pere
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 1:09 pm
Link permanente
La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza Guilad Shalit, ofreció a los organizadores de la flota , interceder ante el gobierno israelí para convencerle de que permita su acceso a las costas de Gaza-y claro está que la familia Shalit tiene un peso diferente del de un ciudadano cualquiera- con la condición de que la flota se comprometa a hacer llegar a Shalit, a través de sus captores de Hamas, paquetes y cartas . Pues, aunque parezca mentira, los organizadores rechazaron la propuesta.
PERO QUÉ DICES, CADA VEZ QUE LEO EL ARTICULO ME INDIGNO MÁS ¡TE CREES QUE LA GENTE ES IMBECIL!
Publicado por:
Rosa
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 1:12 pm
Link permanente
La verdad, si esta revista mantiene a comentaristas que justifican el crimen anularé mi suscripción, sean del color o bando que sean y defiendan lo que defiendan. Flaco favor le hacen a Israel argumentos indefendibles y basados en el derecho al asesinato como estos.
Publicado por:
sergio
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 1:12 pm
Link permanente
cuando un estado esta en conflicto se aumenta la seguridad,asi pasa en
este incidente en el que se les alerto,incluso el tema pasa por el medio
que no es comun.tengamos la idea de una requiza de aduana,y que el viajero se disloca y arremete contra el aduanero,de locos.
Publicado por:
Juan Antonio
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 1:14 pm
Link permanente
Es curioso el doble rasero para medir el terrorismo. Si se matan niños, gente inocente, se derriban casas, se construyen muros, etc. no es terrorismo mientras sea hecho por un ejercito de un estado más terrorista que Iran e Irak, juntos, no pasa nada, pero si se trata de llevar alimentos a una poblac ión sitiada, si que lo es.
No estoy nada de acuerdo con el contenido del artículo.
Publicado por:
Andrea
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 3:19 pm
Link permanente
Qué ganas de querer tapar el sol con un dedo!… no sólo SIEMPRE Israel quiere quedar como el bueno de la película, y la víctima eterna… sino que para hacerlo esta persona que escribe de un tema tan serio con tanta informalidad, nos tiene que tratar de entes idiotas que no pensamos delante de una información dada por los medios, para darle algo de peso a su inconsistente nota.
Por favor! Dejá de insultar nuestra inteligencia, y date cuenta que matar no lo justifica absolutamente nada. Hay que hacerse cargo de las acciones que tomaron, y no defender ciegamente cual equipo de fútbol, hagan lo que hagan, al pueblo eternamente victimizado de Israel.
Por mi parte creo que vos sos el de mente ¨simplificada¨ que está ¨cómodamene¨ escribiendo notas tendenciosas. Los hechos, son los hechos. Y la gente ya del barco ya fue asesinada en manos Islámicas y de nadie más. Dejá de creerte tu propio cuento, y mirá un poco el cuadro completo final.
Publicado por:
lucida
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 3:29 pm
Link permanente
cuando llegara el dia que ashkelon y gaza se conviertan en grandes centros de turismo internacional florezcan los vinedos y crezcan las naranjas mas alla de las diferencias politicas y sectoriales.
Los pueblos quieren paz y los gobiernos de gran parte del mundo tienen la responsabilidad de la geopolitica que incluye fabicacion de armas que son usadas a ambos lados de la frontera israel -palestina frontera labil y movil ademas. Por la paz todo es valido.
No mas pasadizos filadelfias en Gaza que conducen armas y preparan la proxima guerra.
La flotilla no alcanza hacen falta geopoliticas de paz. Una dirigencia palestina que quiera articular la paz con la dirigencia gubernamental israeli que tambien necesita flexibilizarse y volver a sus verdaderos objetivos de paz e innovacion en sus propuestas.
Publicado por:
yoav
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 6:26 pm
Link permanente
para mi no es mas importante las 10 personas muertas, son los millones que viven en Israel
sean de la religion que sean
ojala nunca ninguno de ustedes viva con el miedo de que te caiga un misil, con el miedo de que tu hijo salga a la calle y muera por un atentado suicida, ojala que ninguno de vosotros se sienta odiado por todos sus paises vecinos. Hace unos años yo entraba en la zona arabe de mi pais sin ningun problema, era amigo de muchos comerciantes arabes. Y no habia ningun problema. Desde los ultimos años no pudo entrar en esa zona por que la ultima vez que lo hice me insultaron y me tiraron piedras. Suerte tuve que mi valiente amigo Muahamed salio de su tienda en mi defensa. Lo malo fue que al dia siguiente lo mataron unos bastardos por «defender a un judio». El no defendia a un judio, defendia a un amigo.
A las dos semanas me mude de pais, no lo aguantaba mas.
Lo que hizo que no aguantara vivir en españa fue que despues de lo que yo he vivido vengan a decirme que todos los israelies o, peor, todos los judios, somos unos terroristas y unos asesinos.
La desinformacion con la que vive España es de risa.
Pero no se que pasaria si un madrileño no pudiese entrar en tal o cual barrio de su ciudad.
Yo he visto la guerra, he visto la muerte y lo peor de todo es ver como la gente te odia sin siquiera conocerte y como se odian a si mismos por no respetarse.
Publicado por:
Alvaro
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 6:27 pm
Link permanente
Estamos asistiendo al comienzo del fin de la eficacia y escusa de la Seguridad, del discurso oficial del Estado de Israel, seguramente mas alla de la fuerte condena internacional contra una acción que viola-una vez mas- todos los principios del Derecho Internacional, no pasara mas que eso; una condena con matices, pero algo cambio, la gente común, los ciudadanos del Mundo se comenzaran a preguntar, si el Estado de Israel, asesina de esta form, a un grupo de activistas humanitarios, como tratara a los habitantes de ese gran Campo de Concentración,impuesto`por Israel, de 1.500.000 de personas,llamado Gaza. Probablemente, luego de pasado el » furor» de la noticia, y de fuertes declaraciones (con matices), y debido al lobby israeli, sobre todo en EE.UU, no pasara nada, pero algo cambio; Israel siempre ganara la batalla militar, pero hace rato que perdio la política, violando sistematicamente el Derecho Internaional y todas las resoluciones de las Naciones Unidas, y ahora tambien ha comenzado a perder en el discurso, y eso lo posiciona muy mal en la opinion pública internacional y quizas en la propia población israelí, que si analizamos friamente, a esta altura de los acontecimientos, es mas importante la opinión del pueblo israeli sobre las acciones de su gobierno, y teniendo alla de declaraciones de condena de omunidad internacional, es el propio pueblo israelí quien tiene la ultima palabra y puede darle un viraje a esta situación y deberá elegir si quiere seguir permitiendo que su Estado siga ocupando un territorio que no les pertenece y por tanto mientras se mantenga esta situación, siempre existira un efecto de «acción- reacción» por ambas partes, o si decide, «cambiar la historia» y pasar al campo de la Paz, con el respeto hacia otro pueblo (el palestino), que como el judio ha sido perseguido, por poderes con supremacia y hegemonia, y comenzar a vivir plenamente en la comunidad internacional, como un Estado que respeta el Derecho Humanitario, el Derecho Internacional y por sobre todo el Derecho de un pueblo a vivir en su territorio, con la creación de un Estado Libre, Soberano e Independiente, y poner fin, a una situación de eterno conflicto, como en toda democracía la decisión esta en manos del pueblo isralí.
Publicado por:
txaume
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 6:44 pm
Link permanente
La lastima es que, si realmente se trata de un acto de provocación para demonizar a Israel y ademas ya se sabia de antemano, Israel ha picado el anzuelo muy fácilmente. El mosad deja que desear últimamente… los provocadores han conseguido lo que querían.
Publicado por:
Dario
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 6:57 pm
Link permanente
A los que hablan de «Pacifistas» como jaume, uno le pregunta:
Precioso Jaume ¿Cuantos pacifistas conoces que acuchillen por la Espalda?
Saludos «Jaume»
Publicado por:
Ana
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 7:16 pm
Link permanente
Quisiera que todas estas contestaciones fueran leìdas concienzudamente por TIMMERMAN BORCHES VERVITZKY FILMUS HELLER etc etc que están apoyando en ARGENTINA propaganda abierta y formación escolar y secundaria a favor de lineas procedentes de EX GUERRILLAS tan importante como HAMAS y todas las organizaciones guerrilleras de las zonas del Cercano Oriente.
Vean de lo que son capaces las organizaciones guerrilleras PARA QUEMAR A SUS ENEMIGOS ,no tienen miramientos y usan todos los recursos Y ANTE UN MUNDO QUE EN SU MAYORIA HA LLEGADO A ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y ESPECIALIZACION O MASTER está confundido y no detecta A METODOS USADOS CON HABILIDAD AGRESIVA .
NO HAGAIS A ARGENTINA LO QUE OTRA GUERRILLA HACE A ISRAEL.
La misma expositora-con tesis de la izquierda israelì-en otro artìculo llega a incongruencia PUES ES PARTIDARIA DE QUE ISRAEL SE RETIRE DE PALESTINA.
En su oportunidad le contestè que ES PROBABLE QUE ESTE PLANEADO QUE LA GUERRILLA COPE TODO PALESTINA.
No solo PALESTINA copan las guerrillas TAN IMP0RTANTES COMO HAMAS.
Publicado por:
Elias
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 7:31 pm
Link permanente
Lo de Jana es muy oportuno. El prejuicio anti judío y anti israelí ya lo dice todo. No son pacifistas los que viajan rodeados de terroristas, son oportunistas. Israel ayuda más a los palestinos que Hamás, y eso está demostrado y documentado . Nadie se informa, todos critican sin saber de que hablan. Hay un acuerdo con los palestinos para que Israel controle sus barcos y cuando esto sucedió fueron atacados por «pacifistas» judeófobos. Ninguno de ellos ni ustedes jamás pidió por la libertad del soldado Shalit pero todos defienden a quienes quieren la destrucción de Israel. Son pura basura inquisitoria y nazi.
Ya serán copados por el islam, y falta poco para ello. No les alcanzará el tiempo para arrepentirse. Ojalá no se den cuenta, como siempre.
Publicado por:
Ana
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 8:07 pm
Link permanente
Don ELIAS digale lo mismo a las personas que nombro ,hay muchos màs que se dicen judios de izquierda y apoyan ex movimientos guerrilleros sudamericanos ,incluso en Argentina tambièn puede haber copamiento súbito del ISLAM y esta gente no lo ve.
Si no lo ven esta gente que nombro ,que son judios, que quiere usted que lo vea el resto de la gente.
Incluso eso que usted bien describe termina con un proyectado golpe financiero en donde se coparán las finanzas mundiales acusando a los judios de usureros.
Sin embargo usted ve que esta IZQUIERDA INTERNACIONAL es apoyada ostensiblemente por judios -por lo menos en ARGENTINA-.
Como usted bien dice el ISLAM copará la cultura occidental y FALTA MENOS DE LO QUE SE PIENSA.
CORTARA LA CABEZA DE JUDIOS Y CRISTIANOS AL MISMO TIEMPO PUES SUSTITUIRA LA ERA JUDEO CRISTIANA POR LA MUSULMANA.
Publicado por:
j.m. aguilar
fecha: 01 | 06 | 2010
hora: 8:17 pm
Link permanente
habria que preguntarse si el estado de israel tenia el derecho de abordar un barco bajo pabellon extranjero en aguas internacionales sin mandato de Naciones Unidas y porque el barco de ayuda humanitaria no tenia cobertura de la cruz roja y la media luna roja internacional.
Publicado por:
xavierus
fecha: 02 | 06 | 2010
hora: 8:51 am
Link permanente
¿que podiamos esperar del discurso de una judia con estudios, cuenta bancaria y su corazon en israel?
¿Que carajo importa un (1) Shalit, cuando en las carceles Israelies hay mas de 7000 palestinos presos algunos por mas de 25 años?. Acaso no era un soldado que estaba armado y dispuesto a matar? A eso le llaman secuestro? Porque no leen?.
Elias, lo que vos decis es lo mismo que decir que si los Nazis le tiraron Zyklon B a los judios, la culpa fue de los judios porque lo respiraron.
Publicado por:
Ana
fecha: 02 | 06 | 2010
hora: 6:52 pm
Link permanente
Hana querida ,ruego a la gente de izquierda israelì ,así te califico pués en otro artículo he visto que eras partidaria del retiro total de Israel en PALESTINA y esa tesis es sostenida por la izquierda(ruego me perdones si no lo sos).
Bueno ,en síntesis ,les ruego que por favor no luchen denodadamente para que las cosas se pongan más negras para los judios en el mundo.
Te explico porquè lo digo ,acá en ARGENTINA tus paisanos de izquierda estàn «elaborando la doctrina neo nazi del actual gobierno para hacer una nueva ARGENTINA KIRCHNERISTA»,siendo el movimiento peronista-precisamente-un movimiento màs bien relacionado con el fachismo y esgrimir actualmente algunas ideas de ese estilo.
Incluso corriendo el riesgo ,ya que la presidenta es aliada de Chavez y éste último fanático de IRAN.
Así que ARGENTINA está enfrentada a IRAN por lo de A M I A y con CHAVEZ paseando como por su casa en el país.
Con respecto a ISRAEL a tì te discuto el artículo anterior y ahora éste parece justificar al GOBIERNO DE DERECHA DE ISRAEL que en el otro criticas abiertamente.
En fin eso de DESIMPUTAR A SIRIA DEL ATENTADO DE AMIA ,creer que ARABIA SAUDITA por sus divisiones internas va a ponerse en contra de IRAN y creer que en IRAN con los posibles opositores del actual presidente les irà a ir mejor YA NO SE SI NO CALIFICARLOS DE INOCENTES.
CON LA PROPAGANDA GUERRILLERA QUE ES EFECTIVISIMA PUES NO TIENE MIRAMIENTO MORAL ,Y QUE INCLUSO EN ARGENTINA LA ESTAN AYUDANDO Y COLABORANDO EN FUNDAMENTO UD LOS JUDIOS DE IZQUIERDA,LO QUE VAN A CONSEGUIR ES SER INFILTRADOS EN EL MUNDO ENTERO POR UN SOCIALISMO QUE ATAQUE DIRECTAMENTE A LA ESPECULACION JUDIA Y UDS CONTRIBUYENDO CON FUERZA INUSITADA A LA FORMACION DEL MISMO.
Publicado por:
Guillermo Etchart
fecha: 02 | 06 | 2010
hora: 9:22 pm
Link permanente
La periodista que cubre esta noticia me parece que debería utilizar tres términos básicos de las Relaciones Internacionales Y no Públicas como utilizó en uno de los párrafos. El primero es el «escenario», el segundo «los actores» y el tercero es el «conflicto de intereses».
En ésto último pierde TODO el concierto internacional por los esfuerzos permanentes de paz en la zona en cuestión.
No creo que ni los árabes ni los judíos sean culpables de este conflicto. Sí creo que ambos han enfocado un modo salvaje de convivencia. Y me parece que Palestina tendrá todas las de ganar. Es simple: el pueblo judío aprendió demasiado de la represión nazi. De víctima pasó a victimaria de un modo más que cruel con la construcción del muro. Como dijera Juan pablo II. «El mundo no está para construir muros sino para trazar puentes».
Israel no se olvida jamás la masacre que le sobrevino durante la 2da. Guerra Mundial. Se olvida que con su espíritu de prestigio , influencias comerciales de carácer internacional y el apoyo subliminar de Estados poderosos que efectúan un doble y peligoso juego de intrigas, para ellos mismos, es incomparable con el desprecio del Islam. Justamente uno de sus ejemplos es Irán; quien en su oportunidad dijo que «Israel debería ser volada de la faz de la Tierra».
Creo firmemente que Israel ha cometido un delito dentro del Derecho Intrernacional. De un modo u otro deberá rendir cuentas y recibir una sanción sin, alguna vez, llorar plañideras. Es un Estado reconocido en la faz de la Tierra y como tal debería para mí ser juzgado en el Tribunal Penal Internacional. Atte., Guillermo
Publicado por:
Nmd
fecha: 02 | 06 | 2010
hora: 10:23 pm
Link permanente
Aun estoy por conocer una definición de «terrorismo» que deje dentro a Hamas y fuera al Estado de Israel. ¿Alguna sugerencia?
Publicado por:
Elias
fecha: 02 | 06 | 2010
hora: 10:53 pm
Link permanente
Y sigue el prejuicio y la desinformación. Uno de los puntos de la «constitución» de Hamás es la destrucción del estado de Israel y echar a todos sus habitantes judíos al mar. Está documentado y no se discute. Por lo tanto con quien se puede hablar de paz? Nadie se enteró de las ofertas que hizo Israel para llegar a la paz con el mafioso Arafat y con los que sioguieron? Ellos nunca aceptan nada y no ceden en nada por odio a los judíois. Israel está donde está desde hace 4000 años, algunos «meses» antes que existieran las palabras palestina e islam. Quieren negarlo, háganlo. Dentro de poco serán todos islámicos o morirán. De eso tampoco se dieron cuenta? Israel solo se defiende y sabemos que a veces no hay mejor defensa que un buen ataque. Que los palestinos demuestren que quieren llegar a un arreglo. Jamás lo harán y el culpable siempre será Israel. Casi todo lo que tienen los palestinos de Gaza llega por Israel y Hamás se lleva el 80% de lo que les manda el mundo. Son todos ciego, idiotas o cobardes.
Publicado por:
Pablo
fecha: 02 | 06 | 2010
hora: 11:57 pm
Link permanente
Casi me convence.
1º. Que Israel haya avisado no es un atenuante, si yo le aviso que lo voy a matar y lo mato el delito sigue siendo el mismo.
Solo usted y su obstinada visión defienden a Israel en estos tiempo. Y claro que no significa que los palestinos sean niños de pecho. Pero la condición de unos no exime a los otros de actuar de acuerdo a las leyes y a una moral consensuada en la declaración universal de los derechos humanos.
Una barbarie mas de Israel, sin sentido(o con todo el sentido del mundo, hay que ver la reacciones de Turquía…)que lo único que hace es demorar décadas la solución pacífica.
PD: Por cierto es muy curioso el tratamiento de este y de otros temas por parte de Safe Democracy……….
Creo que me debo comenzar a informar en otros lugares. Todo tiene su límite y yo estoy grande para que me traten de tonto.
Publicado por:
tim
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 1:48 pm
Link permanente
Todos los que se enfrentaron a los soldados israelíes eran deficientes mentales, ¿no? Porque hay que serlo para no conocer los antecedentes de ese ejército. Matan cuando se sienten acosados o golpeados. Otros los llamaran héroes. Yo los llamo idiotas. Porque murieron por nada.
Publicado por:
Jose Luis
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 1:50 pm
Link permanente
Alguien dijo que el antisemitismo es la forma más repugnante del racismo. Mi comentario es sobre todo una respuesta a los efectivamente repugnantes comentarios antisemitas y en el fondo antidemocráticos que acabo de leer en ésta misma página en relación con el artículo. Al mismo tiempo que felicito a ésta página por publicarlos. Porque demuestra el carácter democrático de ésta publicación pero también porque a ojos vista están cargados de odio antisemita y en realidad descalifican a quienes los firman. Sobre la acción de la marina israelí, debo decir que me parece absolutamente congruente con la realidad del enclave de Gaza, gobernado por una organización terrorista islámica (Hamás), que siempre busca que sus provocaciones a las fuerzas armadas israelíes tengan el resultado de muerte de sus miembros o simpatizantes, que inmediatamente son considerados mártires de la llamada causa palestina por la opinión pública europea. Es la estrategia comunicacional de Hamás, que desgraciadamente obtiene un amplio eco en la manipulada prensa europea antisemita. Pido disculpas por no poner mi nombre completo ni el mail que uso habitualmente porque temo poder ser identificado por simpatizantes del terrorismo palestino en mi entorno profesional. Ánimo Israel, estáis en la vanguardia de la eterna lucha entre la democracia y las dictaduras y regímenes terroristas árabes. Para terminar, descalificar a la autora por ser judía, como hacen muchos de los comentaristas, es simplemente eso: repugnante.
Publicado por:
tim
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 1:54 pm
Link permanente
La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza Guilad Shalit, ofreció a los organizadores de la flota , interceder ante el gobierno israelí para convencerle de que permita su acceso a las costas de Gaza-y claro está que la familia Shalit tiene un peso diferente del de un ciudadano cualquiera- con la condición de que la flota se comprometa a hacer llegar a Shalit, a través de sus captores de Hamas, paquetes y cartas . Pues , aunque parezca mentira, los organizadores rechazaron la propuesta. Sería increíble aunque Shalit no estuviese por cumplir cuatro años en cautiverio sin ver ni una vez a un representante de la Cruz Roja internacional.
—
¿Pacifistas?
Publicado por:
Carlos Augusto Porras Hurtado
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 4:48 pm
Link permanente
En el decurso de este conflicto de «larga duración», que no parece tener fin, aparecen voces a favor de uno u otro contendor, sabemos que este conflicto posee variados elementos de muy alta complejidad, pero a veces se olvida que en el fondo existe un asunto humanitario que debería sobresalir sobre todos los demás, en este sentido, me parece raro, que sea una escritora Israelí, la que nos trate de brindar “luces” sobre lo que ocurre en oriente medio.
Espero, sobretodo confiando en la seriedad, ecuanimidad y responsabilidad periodística y sobretodo ética de la fundación Safe Democracy, que nos brinden, a nosotros que desde la distancia seguimos (muy angustiados por lo demás) este conflicto, diversos enfoques, no únicamente de personas que como la autora han tenido la oportunidad de estudiar en universidades hebreas, sino de otras personas, que también han sufrido los nefastos golpes de este conflicto, pero desde la otra orilla, sólo con el fin de que lectores como yo (parcialmente informados) sigamos confiando en que la información que nos llega, está basada, no en sentimentalismos radicales, sino en una verdadera objetividad.
Publicado por:
Elias
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 7:08 pm
Link permanente
Sr. Hurtado, precisamente a diario solo se escuchan y leen comentarios de la prensa mundial contra Israel. Rara vez alguien dice algo objetivo como lo ha hecho esta periodista o como lo hace Pilar Rahola o alguna otra excepción. No hace falta estar del otro lado de la orilla porque el 90% del periodismo lo está. ¿Acaso a usted lo angustió alguna vez enterarse de los misiles que lanza Hamás contra escuelas, hospitales o calles de Israel indiscriminadamente? Lo dudo.No nos disfracemos de pacifistas a medias, según quien sea el que dispara. ¿Cuántos pacifistas que viajaban en esos barcos pidieron por la vida de Guilad Shalit? ¿Y la noble cruz roja? Ya desde la época de los campos de concentración nazis que le preguntaban a los general por los prisioneros y nunca se acercaron a ninguno. Y ahora defienden y justifican el terrorismo. Basta de hipocrecía.
Publicado por:
Elias
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 7:22 pm
Link permanente
Curiosamente esto que les envio no se divulga. El que realmente quiera estar informado entre a esta web y vea el video que aparece después de una publicidad. Muestran los elementos que había mezclados, seguramente por error claro, entre los alimentos para
los habitantes de Gaza y por lo cual se hizo el control. La verdad que con pacifistas así no necesitamos terroristas ni nazis.
http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928
Para sufrimiento de muchos Israel sigue ganando la guerra contra el terror.
Publicado por:
Elias
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 7:59 pm
Link permanente
Hay más novedades. Lean esto y después sigan criticando. Informense y después opinen, o callen.
La IDF (Las Fuerzas de Defensa Israeli de la Armada Israeli) tiene un
video en Youtube explicando que es lo que está pasando, pero youtube
quiere sacarlo utilizando la excusa de que no tiene suficientes personas que lo miran. Por favor reenvien este email, para que más personas entren y que la IDF pueda hacer escuchar su voz. Gracias.
http://www.youtube.com/user/ idfnadesk
Publicado por:
javier del rey morató
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 8:56 pm
Link permanente
Jana Veris nos ha dejado un artículo de los que no se suelen ver en nuestros periódicos. Uno, que no es especialista en el tema de Oriente Medio, ya tiene la manera de confrontar distintas versiones sobre lo que pasó con la flota, después de que Jana estampara el punto final en su artículo.
Está claro que Israel ha perdido la batalla de la imagen. Pero algo más ha hecho, para que todo el mundo le esté condenando. Pudo abstenerse de matar. Detener la flota no supone eliminar vidas.
Agradeciéndole estas líneas a la autora, hay que añadir que lo que pasó después no sólo es imprudencia y torpeza: hay algo más, y ese «algo más» está consiguiendo que el mundo esté contra Israel.
Nada perdería Israel con aprender a comportarse de otra manera. De verdad, no habría pérdida en ello y sí ganancia.
Publicado por:
gsantelices
fecha: 03 | 06 | 2010
hora: 10:33 pm
Link permanente
Me parece muy acertado el artículo, en la realidad lo que nos indicó es lo que sucedió, a ello le agregaría que es increíble la reacción de la comunidad internacional, que se tragó el anzuelo tendido por los organizadores de la «flotilla del engaño».
Por otra parte, no logro entender cómo los israelíes cayeron en la trampa y le hicieron el juego a los enemigos de Israel, a todas luces la intención era desprestigiar a Israel y lograr una presión internacional para terminar el bloqueo de Gaza, lo que en la práctica significa más ataques con cohetes al territorio israelí, los que dependiendo del desarrollo nuclear de Irán, podrían ser de este tipo.
¿Porqué la comunidad Internacional especialmente la OTAN no condena a Turquía que organiza una operación para perjudicar a unos de sus aliados? ¿Porqué el Secretario de la ONU emplea un lenguajes tan duró y no lo hace cuando esto mismos ocurre en su natal Corea?. Hay mucha hipocresía internacional y nada esta claro.
Publicado por:
Nmd
fecha: 04 | 06 | 2010
hora: 1:17 am
Link permanente
Elias, mucho me temo que estás haciendo el ridículo. Los videos en youtube no se «aprueban» por número de visitas. Se cuelgan y se ven. Se retiran si son ofensivos o injuriosos. Nada mas. No hay conspiranoicas manos negras propalestinas antisemitas que prohiben que la IDF nos ilumine sobre como el asesinato es el mejor camino hacia la paz. Lo siento, pero no somos tan tontos.
Publicado por:
Nmd
fecha: 04 | 06 | 2010
hora: 1:20 am
Link permanente
Teneis razón, hombre, esos puñeteros antisemitas, que con tal de fastidiar hasta se mueren de un balazo en la cabeza solo por desprestigiar al democrático estado de Israel.
Es que lo que hay que leer, de verdad.
Publicado por:
Jose Luis
fecha: 04 | 06 | 2010
hora: 1:44 am
Link permanente
Estas seguro de que no sois tan tontos NMD? Vuelve a leerte como si no fueras tú.
Publicado por:
Tim
fecha: 04 | 06 | 2010
hora: 8:33 am
Link permanente
Algo que no se ha tenido en cuenta. Unos tipos pacifistas se preparan para recibir a golpes a los soldados. Los soldados se enfrentan y los matan. No verteré una sola lágrima por ellos. Pero, ¿y si de resultas de la provocación los soldados no se cargan a los provocadores sino que la cosa se lía y se cargan a inocentes del interior del barco que no habían hecho nada?
Publicado por:
Ana
fecha: 05 | 06 | 2010
hora: 12:55 am
Link permanente
Estas páginas ,no se si todos lo que entran no están suficientemente enterados ,se defiende en algùn sentido a ISRAEL.
Eso es totalmente lògico.
Algunas personas alguna crìtica hacen en los artìculos pero no creo lleven «mala leche» para ese lado ,a veces criticando fuertemente se ayuda aunque no se entienda de primera intención.
Publicado por:
ana
fecha: 05 | 06 | 2010
hora: 3:48 am
Link permanente
GSANTELISES:Turquía será aliada solo en el nombre de Israel.Hace años que Turquía tiene una musulmaneidad agresiva.Aparte que el tratamiento de Turquía con los Kurdos es más duro a veces que el del propio Saddam Hussein.
De a poco el gobierno con su accionar va expresando que el propio pueblo olvida a la TURQUIA DE MUSTAFA KEMAL ATATÜRK.
Publicado por:
Tim
fecha: 05 | 06 | 2010
hora: 3:04 pm
Link permanente
Acabo de oír en EL Mundo una grabación en la que los «pacifistas» responden por radio a los soldados que les piden que no se resistan, lo siguiente:
– Volved a Auswicht.
Corroborado: muchos de los pacifistas eran suicidas gilipollas.
Por cierto, no lo he dicho, pero creo que Israel se pasó. Se pasa muchas veces. Lo que no entiendo es que eso no lo sepan quienes se les enfrentan.
Publicado por:
ana
fecha: 06 | 06 | 2010
hora: 5:55 pm
Link permanente
Mira Tim ,la forma en que la prensa neo globalizada nos ha educado es la forma de la PROPAGANDA Y LOS EFECTOS ESPECIALES.
Todo se nos mete así por la cabeza a gente que es casi toda egresada de tercera enseñanza y hasta con master.
Para pensar con racionalidad hay que ver siempre para donde nos dirigen el pensamiento .Ser críticos significa primero saber para donde nos dirigen el pensamiento ,a veces se defienden intereses sanamente y a veces no tan sanamente.También saber de que lado estamos y a veces que»mal preferimos por ser el màs leve».
También te recomiendo ver los intereses mundiales o sea el dinero mundial a que paises están tratando de hundir .Hay dinero musulmàn por todas partes recolectado desde 1973 y està la influencia del dinero judio «que debería ser democràtico y afianzar a todo lo que da aún a riesgo de disminuir sus ganancias financieras desmedidas LA DEMOCRACIA CON MAYUSCULA Y CON TOTAL TRASPARENCIA Y APERTURA EN EL MUNDO y dejarse de fomentar el laicismo ,las intrepideces de todo tipo y las corrupciones en el mundo ,como así también las defensas a copamientos izquierdistas o pseudoizquierdistas en el mundo que han pugnado por el enfrentamiento directo PORQUE LES CONVENIA».Si así no lo hacen y siguen con las infiltraciones y acuerdos subterraneos el pobre globo terraqueo corre peligro.
Pareces español ,no te olvides que ESPAÑA ES PARTE DEL MUNDO MUSULMAN O SEA QUE LOS INTERESES MUSULMANES ALLI VAN A ESTAR FUERTE si hasta una campaña de que el pobre príncipe es el ANTICRISTO están pagando ,acá en Argentina a veces no me entienden y me contestan barbaridades ,pero,a pesar de eso considero que por el «pintoresco gobierno que tenemos»están peliando denodadamente ambos bandos y no se para que lado la cuerda se romperá.
Es tremendo el enfrentamiento en el propio gobierno y ambos bandos lo estàn apoyando ,directa o indirectamente ,haciéndose los enemigos y estando en realidad por detrás como amigos(leasé el famoso grupo CLARIN y la propia presi y marido).Luego Argentina asombra al mundo por la cantidad de muertos y desaparecidos y es que en la bolsa hay gatos que se odian a muerte.
Pero Argentina tiene una ventaja ,si miras con tranquilidad acà ENSEGUIDA aparecen todos los intereses que se disputan el mundo.
Las guerrillas turcas inmediatamente le interceptaron un blog a un muchacho judio a quien lo sigo puès coincido con él sobre el CERCANO ORIENTE PERO DIFIERON CIENTO OCHENTA GRADOS CON RESPECTO A SU APOYO AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER.
El pobre jefe de gobierno(que no es santo de mi devosión)está casualmente ATACADO FRONTALMENTE porque sabe que BUENOS AIRES es ciudad abierta.
Publicado por:
Antonio Arnau
fecha: 07 | 06 | 2010
hora: 12:17 am
Link permanente
Revuelven el estómago las/los mercenarios que, además, van de «razonadores» cuando estan empleando sin recato «apriorismos» unilaterales y, una subversión del escenario que implicaría alguna patología mental, si fuera realmente creida y no vendida la descripción que hace del porque «esta obligado» Israel a bloquear Gaza en aguas internacionales o de la propia Gaza.
No entrare a desmontar sus falacias, no hace falta, solo el testimonio de los muertos es necesario y lo es aun involuntariamente trasmitido: seis de los cadaveres tienen un tiro en la nuca efectuado a 30 cm. de distancia, cinco solo tienen esa herida ¿las ejecuciones extrajudiciales tambien estan admitidas?…, a si, ya dijo el embajador que moría más gente en accidentes de tráfico. Pero ¿y los seis desaparecidos? y los tres que dejaron desangrar sin atención médica… No debe conocerlo para hablar de como les tenían preparado a los secuestrados por el ejercito israelita «aire acondicionado», pero si no lo conoce no debería escribir, sería inmoral, y si lo conoce y falsea criminal.
Publicado por:
Elias
fecha: 07 | 06 | 2010
hora: 6:51 pm
Link permanente
El mundo es una gran hipocresía. Invito ir a vivir a Gaza a quienes defienden al pobre pueblo palestino que votó en un 80% al Hamás que solo quiere la destrucción de Israel y arrojar a los judíos al mar. Esto está escrito, además cuentan con el apoyo de Iràn que ya sabemos como piensa su pacifista y democrático presidente. Viviendo en Europa es fácil opinar y defender lo indefendible. Es un pueblo que mayoritariamente vive para la muerte. Es lo que les enseñan a sus hijos desde pequeños, por aquello del paraíso, las vírgenes y la puta que los parió. Dejen de pelear porque Israel se defiende y comete errores como cualquier país del mundo. Jamás escuche de parte de los propalestinos reconocer algún error. Por otro lado está el petróleo con su influencia. Que además de pudrir la mente ya está terminando con el planeta. Por temor muchos países apoyan al terrorismo, a ver si les cortan el chorro. Quisiera que alguien me diga que aportan los países petroleros a la humanidad en cuanto a ciencia, tecnología, educación, derechos humanos,etc. Comparemos a Irán, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos, Venezuela, Qatar, etc. con Israel en esos campos. Eso no le da derecho a Israel a hacer lo que quiere, pero si a defenderse. ¡Fuck you al mundo antisemita! Todos ellos morirán como sus descendencias e Israel seguirá en pie.
Publicado por:
José Quesada
fecha: 09 | 06 | 2010
hora: 1:06 am
Link permanente
Después del primer párrafo sólo seguí leyendo porque el artículo me lo había enviado un amigo.
No sé hasta que punto será cierto el contenido, pero desde luego los leísmos, la puntuación, la pésima redacción, etc. le resta buena parte de la credibilidad a cualquier idea que esta -periodista?!- quiera expresar.
Publicado por:
Guillermo Etchart
fecha: 09 | 06 | 2010
hora: 1:57 am
Link permanente
Elías, ni por pasteles viviría en la Franja de Gaza con mi familia. No fuera a ocurrir que si mi hija se casara con un palestino y embarazada, tuviera que cruzar el peaje para entrar en territorio israelí para tener familia, los soldados israelíes no dejaran cruzar nuestro automóvil y mi hija tuviera que dar a luz finalmente a la intemperie como, simplemente ha denunciado la ONU. Personalmente he tenido información al respecto del señor Gustavo Rojana, autor del libro «El Muro», muy descriptivo por cierto.
Elías, el roll social que juegan los «colonos», eso sí me parece de «terro-rismo». Mandate un retiro espiritual y meditá al respecto, en vez de tapar el flor de negocio financiero y armamentístico que, finalmente, ha producido un clima malsano en Medio Oriente; donde los verdaderos y «flor de infelices» son los que se matan entre sí por un pedazo de polvo: Israel y Palestina (títeres del Crimen Organizado, un producto lamentable de la Globalización). Guillermo Etchart
Publicado por:
Elias
fecha: 09 | 06 | 2010
hora: 8:09 pm
Link permanente
Guillermo, tu ignorancia no merece ni respuesta. El hospitales de Israel se atienden anualmente más de 10.000 palestinos sin problemas.
Informate o calla para siempre.
Publicado por:
Guillermo Etchart
fecha: 10 | 06 | 2010
hora: 12:29 am
Link permanente
Querido Elías: tu necedad me pasma y no estoy mal informado y vos defendés lo indefendible. La verdad es, que tu tipo de argumentación podría llevar a Irán junto a otros estados islámicos a cumplir con la aspiración del primero:»Israel debería desaparecer de la faz de la Tierra». Al fin y al cabo, ¿No ocurrió en segundos que voló por los aires la Legación diplomática de Israel en Buenos Aires? Y bueno, si se destruye la iglesia vecina, el colegio y el convento contiguos y en el edificio vecino frontal apenas lateral, le entran vidrios en los ojos a la mejor amiga de mi madre, (casada con uno de los más importantes filósofos del Derecho del Mundo),Eugenio Buligyn, cuyo yerno, Moreno Ocampo, es Fiscal ante el Tribunal Penal Internacional, mientras aquella tarde tomaban el té juntos,¿Qué culpa tenemos los argentinos después de haber dado trabajo, educación, libertad religiosa, al estilo liberal, y una inclusión social semejante a Canadá u Holanda, y que por sus conflictos medioorientales nos compliquen la vida al resto, me parece que además de testarudo sos muy flaco de memoria, lamentable; pues yo no. Y como decía Catalina De Médicis, una mujer paradigmática de la política internacional, «yo no me olvido de nada ni de nadie». Israel debe manejar con mucha mayor prudencia su «Realpolitik» Guillermo. ¡Ah! y digo lo que me place en el momento que me resulta oportuno.
Publicado por:
ana
fecha: 10 | 06 | 2010
hora: 4:20 pm
Link permanente
Guillermo:me parece que con lo que cuentas deberías fijarte un poco màs de lo que pasa en tu país y defenderlo.
Acá si te pones a ver con claridad veràs gente judia apoyando al gobierno y a su vez a este gobierno «parece que propiciando una entrada del islamismo no puedo asegurar si virulento en Argentina» ,por lo menos a los islàmicos a travès de su aliado CHAVEZ paseando por su casa en ARGENTINA.El país enfrentado a su vez a IRAN.
Acá las infiltraciones se dan como bolsa de gatos ,es decir en las organizaciones guerrilleras ,gobiernos de cualquier signo etc ESTAN AMBOS INTERESES QUE PUGNAN EN EL MEDIO ORIENTE y que en realidad se disputan el occidente.
Por ello nos invita a los que pugnamos por la democracia en el mundo a ver con objetividad todo.
Fíjate que luego del incidente»inmediatamente una aparente organizaciòn violenta turca «le bloqueò el blog a BORCHES.
La IMPUTACION A ARGENTINA DE LOS ATENTADOS que EN MI CASO COMO ARGENTINA esa idea que nos quieren inducir LA REPUDIO TOTALMENTE proviene de la IZQUIERDA JUDIA que ,según mis cálculos ,INCLUSO ESTA JUGANDO CON LA PROPIA SUPERVIVENCIA DE ISRAEL.
Los atentados SE POSIBILITARON PRECISAMENTE por el apoyo interno en este país GENERADO PRECISAMENTE POR LA PROPIA DIVISION DE IDEOLOGIAS y algunas ideas»sobre todo contra el ejèrcito argentino» que cruelmente PERJUDICAN A LA COLECTIVIDAD JUDIA QUE NI SABEN QUE ES LO QUE REALMENTE PASA.
Publicado por:
ana
fecha: 10 | 06 | 2010
hora: 4:38 pm
Link permanente
Otra circunstancia que como argentino deberías fijarte.
El problema con Macri (no siendo santo de mi devosión aclaro),proviene de que este muchacho quería organizar su policìa asesorado por el FBI .Trata de buscar en el INTERNET las primeras crìticas»sumamente burlonas» que hay en el INTERNET y que se escribieron en esos momentos.
Publicado por:
ana
fecha: 10 | 06 | 2010
hora: 4:49 pm
Link permanente
Como argentino Guillermo deberías primero salvar al país de que acà se produzca un TERCER ATENTADO.
Luego estudiar bien «en el teatro del mundo» que papel hace EL ESTADO DE ISRAEL con respecto a PALESTINA.
Me parece que ,de conformidad a tu pensamiento independiente ,tú tendrìas que fijarte primero en el escenario de tu país.
Publicado por:
Guillermo Etchart
fecha: 10 | 06 | 2010
hora: 10:54 pm
Link permanente
Querida Ana: Sufro mucho las contradicciones que ocurren en mi Patria desde hacen décadas. Coincido mucho más con vos de lo que pensás. Leé bien mis comentarios entre líneas. Hay alguna persona que nombro en relación a otra con la que no coincido. Estoy de acuerdo con los Derechos Humanos pero no, que sean utilizados para cubrir la corrupción, la ineficiencia y la prepotencia. Además estoy harto personalmente con que se haga bandera de los caídos en los setenta, ya el luto terminó. La Historia sigue y nuestra «Presidente» no «Presidenta!» como ella se hace llamar-titulo constitucional deformado sin sanción parlamentaria- prefirió realizar «su» propio Bicentenario, sin asistir a los actos formales que conforman un Festejo Nacional y como tantas otras actitudes ha preferido a un Verbitsky, un Timmerman, avasallar contra la producción y desprestigiar a la Argentina creando una aureola de dudas respecto a los manejos económicos personales en sociedad con su marido, como tantos medios han analizado y publicado en medios gráficos, televisivos y radiales. Los judíos, los árabes y etc., deben convivir en paz en nuestro país como lo hicieron siempre. Ruego a Dios, como creyente, que Argenina aprenda a convivir en paz y en tolerancia. Que tengamos una economía más sustentable y una política exterior hábil, consecuente y lineal como en Brasil y Chile.
El modelo «Bolivariano» es todo lo «anti» que uno puede soportar internacionalmente. Nuestro Gobierno actual, mendaz, se ha dejado salpicar por el sudor de ese grasa qhe debería arreglarse los dientes antes de que S. M. el rey de España le diga nuevamente: «por qué no te callas?!»
Respecto al tema de medio Oriente mi posición es: una cosa son Freud, Milstein, Golda Meier, Einstein o Groucho Marx y Woody Allen y otra MUY DIFERENTE: LOS COLONOS DE GAZA.
Publicado por:
ana
fecha: 11 | 06 | 2010
hora: 6:22 am
Link permanente
Los famosos asentamientos ,cuya orden de abandono dieron lugar al magnicidio de un primer ministro.
El estado de ISRAEL ahora se encuentra verdaderamente atacado por las pinzas de ambas guerrillas que le hacen de ablande hasta que IRAN se constituya en potencia nuclear.
No se si me equivoco pero este incidente es comienzo de guerrillas de procedencia turca.
No se le puede negar a ISRAEL el derecho a defender a su poblaciòn ,pero si parangonar LA ACTITUD GUERRILLERA DE JUDIOS INFLUYENTES EN ARGENTINA QUERIENDO ANULAR LAS FUERZAS ARMADAS DEL OCTAVO PAIS EN TERRITORIO DEL MUNDO.
Por otro lado si el mundo es dominado por el creciente poder econòmico musulmàn NO SE SI LO PASARIAMOS MEJOR.De allí mis continuos clamores:ellos serìan copados internacionalmente-por izquierda-por el socialismo a que contribuyeron con ahinco y que al final acusarìa al capital judio como usurero y junto con ello sonarìamos todos.
Cristina fuè ,como senadora ,una de las personas que coincidiò siempre con la teorìa de la responsabilidad por el atentado a AMIA de IRAN.Eso lo se por mi concuñado que me invitò a una entrevista con ella.
Ahora no se como se combinan estas ambivalencias puès con este gobierno CHAVEZ SE PASEA COMO EN SU CASA y ademàs desde el 23 de mayo en uno de los corsos oficiales apareciò una extensa inmigraciòn islàmica-desaparecieron los judios como por arte de magia-y desde ese momento el distinguido embajador y vocero de ELIA habla pestes de ISRAEL Y los aportes culturales islàmicos van en creciente.
En fin a los muchachos judios habrìa que decirles :una cosa eran los nazi marxistas neo catòlicos ABAL MEDINA RAMUS ARROSTITO y otra cosa son estos chicos islàmicos.
En otro post recuerdo la verguenza de ARTURO FRONDIZI ante el secuestro de EICHMAN coincidiendo con un SEQUISCENTENARIO DE JERARQUÌA -CON REPRESENTACION DE TODO EL MUNDO-.No se lo merecìa ARTURO puès fuè un luchador contra el nazismo.
Digo yo ,que paradoja ,ahora todos los judeo montoneros en este CAMBALACHE DESCOMUNAL metidos en la mezcolanza del peronismo que importò más nazis que cualquier país en el planeta.
Publicado por:
Elias
fecha: 11 | 06 | 2010
hora: 7:22 pm
Link permanente
Don Etchart cree, como muchos, que la historia empieza el día que a el se le ocurre. Como muchos en el mundo la arman como un rompezabas, sacan y ponen hechos fuera de contexto. Israel se retiró de casi todos los territorios de Gaza en 2002 inocentemente creyendo que podía hablar de paz. Desde ese momento Hamás se creyó más fuerte y disparó casi diez mil misiles contra Israel. Pocos dijeron algo. Entonces si Israel no se va Hamás ataca y se se retira también ataca. Ya se dijo muchas veces, Israel es el único país del mundo que no tiene derecho a defenderse. Alguien le raclamó a Corea del Norte que devuelva la mitad de Corea que se robó? O los territorios que España tiene de Marruecos? Esos territorios ocupados son judios desde hace 4000 años cuando no existian ni los palestimnos ni el Islam ni la Europa democrática y justa. Jerusalem fue fundada por el Rey David hace 3000 años y ahora la quieren dividir. Israel no pide parte del Vaticano porque Jesús, mal que les duela, era judío. Informense bien y después opinen porque hacen el ridículo. No lean diarios, lean la Bilia. Sobre todo si se creen respetuosos de sus principios.
Publicado por:
Ana
fecha: 15 | 06 | 2010
hora: 4:08 pm
Link permanente
Don Elias sinceremos ,el capital judio en el mundo debería apoyar -por orden de la lògica-a los gobiernos democráticos ,salvar la situaciòn de los que están ahorcados por las deudas externas o quizás por la intención de hacer en sus paises un «colchòn protectorio»en lo social para que sus poblaciones vivan ese orden social lógico y digno de todo los seres humanos.
Pero que hace ,aprieta a los paises QUE TIENEN GOBIERNOS DECENTES con todos los razonamientos de un capitalismo»usurero» .Un capitalismo minado por sus propias actitudes corruptoras del sistema :favorable al monopolio ,oligopolio ,ESPECULACION FINANCIERA etc etc
La red internet está llena de calumnias al sionismo internacional «LÉALAS POR FAVOR».Dicen que las organizaciones secretas se estàn poniendo de acuerdo para sustituir al capitalismo por un pseudosocialismo mundial en donde sionistas y nazis estàn de acuerdo.
NO ES ASI COMO ESTAN CALUMNIANDO ME TEMO QUE LA IZQUIERDA ISRAELI ESTE JUGANDO A LA INFILTRACION DE ESE SISTEMA PARA SALVAR ALGO PERO NO ES EN SECRETO QUE VAN A SALVAR AL DESGRACIADO GLOBO TERRAQUEO.
ES ABRIENDOSE A decirle al PUEBLO LO QUE PASA POR LO MENOS ,si ya las generaciones nuevas no creen en el Dios que es el Dios judio y es el Dios de occidente por lo menos RESPETEN LA DEMOCRACIA CONSAGRADA A LA PALAS ATENEA QUE ES DIOSA LAICA.
DEJENSE DE APOYAR PSEUDOZURDAS LIQUIDADORAS DE PAISES QUE PODRIAN PROSPERAR ,DEJEN PROSPERAR A ALGUNOS PAISES QUE PARECEN CONDENADOS A GOBIERNOS DISPARATADOS PORQUE ACEPTAN PRESIONES QUE LES CONVENGAN.
Ayuden a los paises a NO ENTRAR EN LAS DESGRACIADAS CRISIS A QUE NOS SOMETIERON A LOS SUDAMERICANOS .Ellas provocan la pobreza extrema ,la falta total de fuentes de trabajo ,el caos social total Y LUEGO TRATAN DE QUE ESE CAOS CAIGA DERECHO SOBRE LA CLASE MEDIA QUE ES LA DESTINADA A MANTENER LA POBREZA EXTREMA MIENTRAS EL CAPITAL USURERO Y SUS REPRESENTANTES ULTRA CORROMPIDOS SE MANTIENEN PERPETUAMENTE EN LOS GOBIERNOS AUMENTANDO SUS GANANCIAS.
No es volviéndose locos defendiendo a ISRAEL COMO ESTADO que pararán la cosa ,es diciendo al mundo que pasa y AYUDANDO AL MUNDO A SUPERAR ESTA ABSURDA CRISIS Y NO HUNDIENDOLO MAS COMO SE VAN A SALVAR Y SALVARAN A TODOS.
No son ustedes los culpables ,por cierto ,ya que usted tiene seguro sus bolsillos tan vacios como los mìos PERO SI EXIGIRLE A LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES QUE LOS NUCLEAN QUE UDS NO SEAN LA MONEDA DE CAMBIO.
Piensen en ARGENTINA ,único país enfrentado formalmente a IRAN con sujetos-de la ùltima escoria-viajando especialmente a las efemèrides IRANIES .Con el enloquecido de VENEZUELA paseando como por su casa por ARGENTINA ,con el gobierno de BOLIVIA con CANAL IRANI EN LA FRONTERA .
Piensen por favor y exijan seguridad para sus vidas ,apoyen a los que quieren cuidarlos y cuidar a todos los ciudadanos de BUENOS AIRES.
Publicado por:
Alexis Rafael Peña Céspedes
fecha: 15 | 06 | 2010
hora: 6:14 pm
Link permanente
Buen artículo, ponderado y explicativo. Es un conflicto que de una manera o de otra, las partes tienen necesariamente que buscar un acercamiento con fines de lograr consensos a favor de la paz y armonía entre los pueblos. Desde el CENTRO DE EDUCACION PARA LA PAZ, TOLERANCIA Y DESARROLLO (CEPATODE) y los programas radiales ADELANTE CON LA COMUNIDAD Y CONSTRUYAMOS LA PAZ, que realizo en la emisora católica RADIO JUVENTUS DON BOSCO 1640A.M. abogamos por el entendimientos y una mediación internacional con mediadores entrenados y aceptados por las partes en conflicto con fines unicamente de llegar a un acuerdo de conviviencia entre ambos pueblos. Mil felicitaciones, Alexis Rafael Peña Céspedes, mediador comunitario y familiar, REPUBLICA DOMINICANA.
Publicado por:
manolo blahnik 2010
fecha: 13 | 07 | 2010
hora: 8:57 am
Link permanente
lamentablemente el ejercito israeli no solo subio a bordo de la flotilla sino que los masacro.